Voluntariado

Básicamente

Cambiar el mundo. El que tenemos cerca.

Básicamente

Algo que podemos hacer todos.

QUÉ ES VOLUNTARIADO

¿Qué es ser voluntario?

Ser voluntario es dedicar tu tiempo a los demás. Es darte cuenta de que no todo el mundo comparte la misma suerte. Es luchar activamente por lograr un cambio efectivo en la sociedad, por pequeño que sea.

¿Cómo enfocamos el voluntariado desde Cooperación Internacional?

Desde sus inicios, Cooperación Internacional promueve la creación de una juventud solidaria, sensibilizada con las distintas problemáticas sociales. Buscamos que las generaciones más jóvenes entiendan la importancia del voluntariado y lo incorporen como un aspecto más de su vida. Es por ello que, desde Cooperación Internacional, dirigimos nuestras actividades de voluntariado a jóvenes de entre 14 y 28 años, que colaboran de forma estable o puntual en los diferentes proyectos.

La relevancia del compromiso

Las realidades sociales no se transforman drásticamente de un día para otro, sino que se requiere constancia, atención y esfuerzo. Todo ello se materializa en el concepto de «compromiso», cuya significación positiva siempre tratamos de comunicar a nuestros voluntarios. El compromiso denota interés, deseo de mejorar y ganas de ofrecer lo mejor de uno mismo, y es el elemento que dota a los proyectos de la continuidad que necesitan.

Nuestros valores

Como ONG, defendemos los Derechos Humanos y promovemos el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) establecidos por la ONU para marcar una acción común. Todo esto lo enfocamos desde la dignidad igualitaria de la persona, que es intrínseca a todos nosotros por el mero hecho de serlo, y entendiéndola como piedra angular sobre la que construir el respeto a los demás.

 

 

 

 

ALGUNOS DOCUMENTOS RELEVANTES

 

 

 

HAZ VOLUNTARIADO

¿Qué tipo de voluntariado quieres hacer?

VOLUNTARIADO

ESTABLE

Las actividades de voluntariado estable que ofrecemos desde Cooperación Internacional buscan lograr el compromiso del voluntario de acudir semanalmente al voluntariado.

PUNTUAL

Es tu oportunidad para hacer voluntariado con otros universitarios un viernes por la tarde. Ven un viernes y si te convence, podrás comprometerte de manera estable.

Ayuda en la organización de campañas y eventos benéficos

Necesitamos voluntarios que nos ayuden también en nuestras acciones de captación de fondos. Campeonatos deportivos, conciertos benéficos o mercadillos solidarios son algunos ejemplos de iniciativas en las que necesitamos muchas manos para que salgan adelante.

Si te ilusiona formar parte de estas acciones como voluntario, llámanos al 91 435 68 07 o escríbenos a [email protected] ¡Contamos contigo!

VOLUNTARIADO ESTABLE

PROYECTOS

MATERIALES DE FORMACIÓN

Nuestra vida es un continuo aprendizaje. Cada día vamos incrementando los conocimientos sobre diversos aspectos de la vida, y el voluntariado no es diferente.

Mediante todos estos materiales queremos acercaros la realidad del voluntariado y de los distintos colectivos con los que trabajamos, para que conozcáis un poco más de cerca sus características y vicisitudes.

Así, podéis protagonizar un acercamiento a la noción del voluntariado y saber más a la hora de comenzar a realizar vuestra acción voluntaria.


Filtrar por colectivo:

  • Todos
  • Discapacidad
  • Exclusión
  • Infancia
  • Juventud
  • Mayores
  • Mujer

 

 

 

CONOCE A NUESTROS VOLUNTARIOS