Una Sonrisa por Navidad

Jóvenes voluntarios de Castilla la Mancha realizan actividades como visitas a residencias de ancianos, reparto de alimentos a familias vulnerables, rutas con personas sin hogar o entregas de regalos para niños.

La campaña de Navidad de Cooperación Internacional lleva una sonrisa a más de 10.000 niños de toda España, que reciben un regalo por estas fiestas tan especiales. Todo gracias a la implicación de miles de trabajadores de empresas, que se encargan de comprar un regalo nuevo para cada uno de esos niños y a la implicación de cientos de jóvenes voluntarios que se encargan de su distribución.

Y la edición 2019 de «Una Sonrisa por Navidad», en la que participaron 72 empreas, llegó también a Castilla la Mancha. Se repartieron juguetes donados por empleados de Bankinter en esta comunidad. Y, en Guadalajara,  los empleados de Ibercaja se encargaron  también de comprar un regalo nuevo para el niño o niña de una edad concreta, que les fue asignado. Y, después, con la colaboración de los voluntarios, se organizó una actividad de entrega de esos regalos a niños de entornos vulnerables que necesitan «una sonrisa». Además, se realizaron otras actividades solidarias, como rutas de calle con personas sin hogar, visitas a residencias de ancianos, o reparto de alimentos y juguetes a familias que no tienen cubiertas sus necesidades más básicas, en colaboración con Cáritas. Y es que la campaña, que ha cumplido ya un cuarto de siglo, además de la recogida y reparto de regalos, comprende multitud de actividades solidarias, en las que participan miles de jóvenes voluntarios de toda España.

EMPRESAS PARTICIPANTES 2019:
A&G BANCA PRIVADA, ABBOT, ABBVIE, ADECCO, AIG, ALD AUTOMOTIVE, ANDBANK, ASTELLAS, AUTOGRILL, AXIS CORPORATE, AUXADI, BANCO ALCALÁ, BANKINTER, BAXTER, BEKO, BERGNER, BIOMERIEUX, BNP PARIBAS, BOSTON CONSULTING GROUP, BSH, CANTABRIA LABS, CNP PARTNERS, COFACE, CONSORCI, CORPORACIÓN HIJOS DE RIVERA, DEUTSCHE BANK, DKV, ELECNOR, ELECTROLUX, ENAGÁS, ENGIE, EQUINIX, ESIC, ESNE, FAMOSA, FUENCAMPO, FUNDACIÓN MAS, FUNDACIÓN TELEFÓNICA, GESTILAR, GRUPO COFARES, GRUPO MENARINI, GRUPO SEGURA, GRUPO SM, GT LINKERS, HAVAS MEDIA,HUAWEI,  HYATT, IBERCAJA, IBERCONSA, IESE,  INDUSTRIAS ALEGRE, INTERXION, INYCOM, IT8 SOFTWARE ENGINEERING, IPSEN, KYOWA KIRIN, MARSH, NUMIL NUTRICIÓN, NUTRICIA, ONZA COMUNICACIÓN, PREVILABOR, PRIMAFRIO, REALE SEGUROS, SICPA, SIGMA, SUE ABOGADOS Y ECONOMISTAS SLP, TRUE IT SYSTEMS, UP SPAIN, URIACH, VIAJES EL CORTE INGLÉS Y UNIVERSIDAD DE NAVARRA.