04/01/2019

25 años llevando Una Sonrisa por Navidad a miles de familias

“Una Sonrisa por Navidad” ha llegado a más de 10.000 niños que la necesitan durante estas fiestas. Gracias a la generosidad e implicación de los trabajadores de 65 empresas -que han participado en la XXV edición de la campaña de Navidad de Cooperación Internacional- hemos superado el objetivo que nos habíamos fijado, de llegar a las 10.000 sonrisas, alcanzando la cifra final de 10.304 regalos.

Con la colaboración especial de Bankinter, Cetelem y Famosa, miles de empleados de compañías de toda España se han encargado de comprar y envolver un regalo nuevo para un niño o niña de una edad concreta. Para ellos –aseguran- es una fantástica oportunidad de preparar la Navidad acordándose de los niños que menos oportunidades tienen: “Tengo una niña de 6 años, esta es la segunda vez que participo con mi empresa y estoy deseando que llegue este momento del año. Me encanta imaginarme poder hacer feliz a un niño, yo que soy madre”, dice Liliana, de Cetelem. “Es una maravilla poder participar con tus hijos y que ellos entiendan que son unos privilegiados”, opina Ana, de Telefónica. Emma, de Famosa, destaca la ilusión con la que sus compañeros se han involucrado: “Es la primera vez que realizamos una acción con niños en la que todos los empleados colaboran, y ha sido genial. La gente está encantada y yo creo que se han volcado”.

https://youtu.be/f2cvJp9tcQE

Pero además del reparto de 10.000 regalos, la campaña de Navidad de Cooperación Internacional, que cumple ya 25 años, comprende multitud de actividades, en las que han participado más de 2.000 jóvenes voluntarios. Ellos han repartido alimentos a 3.000 personas de familias con escasos recursos, y desayunos solidarios a personas sin hogar y han realizado 350 actividades solidarias, como actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, entregas de regalos en comedores sociales, parroquias, colegios o entidades que trabajan con niños en riesgo de exclusión y muchas otras acciones destinadas a que, hasta en los ámbitos con mayores dificultades, no falte Una Sonrisa por Navidad.

Cooperación Internacional ha recogido algunos de los mejores momentos y sonrisas de la campaña en este vídeo de agradecimiento a todos los que lo han hecho posible.

EMPRESAS PARTICIPANTES: Bankinter, Cetelem, Famosa, Telefónica, Ibercaja, Red Eléctrica de España, Axa de Todo Corazón, Fundación La Liga, Corporación Hijos de Rivera, BSH, Cantabria Labs, Minsait, DKV, Deutsche Bank, Up Spain, Baxter, Cabify, Grupo Segura, Engie, Andbank, Enagás, Sicpa, Industrias Alegre, Grupo SM, Webedia, Ipsen, Viajes El Corte Inglés, Abbott, Sacyrfluor, Bergner, Previlabor, Disney, A&G Banca Privada, Abbvie, AIG, Astellas Pharma, Autogrill, Banco Alcalá, Beko, Coface, CNP Partners, Fuencampo, Gestilar, Grupo Iberconsa, Interxion, Inycom, Nova Praxis, Numil Nutrición, IT8 Software Engineering, Grupo Menarini, Nutricia, Primafrio, Boston Consulting Group, Consorci, Gesvalt, Verallia, Adalid Inmark, Akamai Technologies, Universidad de Navarra, GT linkers, Esne, Havas Media, Auxadi, Cima, Votorantim y Cecop. Colaboran en logística: ALD Automotive y Fundación Seur.

Echa un vistazo al álbum de fotos, con una selección de imágenes de la campaña «Una Sonrisa por Navidad» 2018.