CORPORATIVA

ORGANIGRAMA

JUNTA DIRECTIVA

D. Juan Ignacio Carbonel Pintanel

Presidente

Director General del Palacio de Vistalegre. Licenciado en Económicas, Universidad de Zaragoza; Maestría en Negocios por la Universidad de Maastricht; y MBA IESE Business School. Miembro de la EAA (European Arenas Association) y Miembro de Honor de la IAAM (International Association of Assembly Managers Inc.)

D. Ricardo Vela Navarro-Rubio

Vicepresidente

Consultor y asesor en temas de juventud.Licenciado en Derecho, Universidad Complutense de Madrid; PDD por el IESE Business School.

Rafael Herraiz Solla

Secretario General

Director General de Cooperación Internacional. Licenciado en Ciencias Económicas Empresariales por la Universidad Complutense de Madrid y Master en Gestión de Empresas de Comunicación, de la Universidad de Navarra. Seis años como consultor; doce años como responsable de comunicación.

Dña. María Vega Rodríguez

Vocal

Directora del Colegio Santo Ángel, del Grupo Arenales. Profesional del área de desarrollo estratégico de instituciones sin ánimo de lucro y la dirección de proyectos de juventud en las áreas de desarrollo, innovación social, voluntariado y responsabilidad social educativa.  Licenciatura en Historia por la Universidad Complutense de Madrid y un programa de Desarrollo Directivo por el IESE.

Dña. Cristina Cabanas Rubio

Vocal

Ha sido Secretaria de Dirección del Ministerio de Obras Públicas. Estudió secretariado Superior de Dirección.

D. Andrés Monzón de Cáceres

Vocal

Catedrático del Departamento de Transportes y Director de TRANSyT (Centro de Investigación del Transporte). Universidad Politécnica de Madrid.Doctor en Ingeniería Civil, E.T.S.I. Caminos, Canales y Puertos, Universidad Politécnica de Madrid.

D. Julián Villanueva Galobart

Vocal

Director del Departamento de Dirección Comercial del IESE Business School. Ph.D. in Management (Marketing) University of California, Los Ángeles. MBA IESE Business School. Licenciado en Ciencias Económicas y Empresariales, Universidad Complutense de Madrid.

D. Santiago Díez Rubio

Vocal

Socio de Intelect Search, Consultora especializada en sector financiero. Licenciado en Derecho por la Universidad San Pablo CEU. Fue Director de Marketing en Banco Natwest, Solbank, Banco Atlántico y Aviva.

Dña. Rocío Peris Hueso

Vocal

Abogada en Pons Patentes y Marcas Internacional SL.Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid.

Dña. María Calvo Charro

Vocal

Profesora titular de la Universidad Carlos III de Madrid.Doctora en Derecho.

D. Ricardo Richarte López

Vocal

Profesor en primaria; Colegio María Teresa del grupo Arenales. Presidente de la sección juvenil de Cooperación Internacional en la Comunidad de Madrid.Maestro en Educación Primaria.

D. Francisco Martín-Consuegra González-Mohíno

Vocal

Socio Director de Producción Marketing y Consumo SL. Presidente Reduz Energía y Emisiones SL. Master en Dirección de Empresas, Instituto de Directivos de Empresa, Programa de Alta Dirección Adecca, Escuela Internacional San Telmo.

Dña. Irene Briones Martínez

Vocal

Profesora Titular. Departamento Derecho Eclesiástico del Estado. Universidad Complutense de Madrid. Licenciada en Derecho, Universidad Complutense de Madrid; Doctora por la Universidad de Navarra.

Dña. María Paloma Roca Salamero

Vocal

Responsable del departamento de administración del Colegio Maria Teresa, del grupo Arenales. Ha coordinado los departamentos de marketing de Empresas de Eventos como El Laurel de Elena y Lola y responsable del canal de Delinas Catering.Licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.

Beatriz López Mecía

Vocal

Licenciada en Comunicación (UAB). Head of Admissions en Alegra British & International School. Dpto. Comunicación y Asistente de Programas de Perfeccionamiento para Directivos en IESE Business School.

Dña. Ángeles Sánchez de León Fernández

Vocal

Socia del despacho de abogados Sánchez de León, Melero & Blein.Licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid. Máster en Asesoría Fiscal (Centro de Estudios Técnicos Empresariales). Máster en Derecho De Sociedades (Escuela superior de Negocios y Tecnologías).

Dña. Isabel Contreras Álvarez

Vocal

Subdirectora de RRHH Clínica Universitaria de Navarra - Madrid. Fue Técnico de RRHH en Unir y onsultora de RRHH en Garrigues.Licenciada en ADE. Universidad Complutense de Madrid. Máster en RRHH por el Centro de Estudios Garrigues con Especialidad en Compensación y Beneficios.

Dña. Mercedes Castelló Pascual

Vocal

Directora de Comunicación y Relaciones Institucionales de la Universidad de Navarra en Madrid. Licenciada en Ciencias de la Información por la Universidad de Navarra con un Programa de Desarrollo Directivo por el IESE.

Junta Directiva Sección Juvenil

Miembros:

Rafael García Sanz (Castilla y León) Presidente / Cristina Bañares Del Campo (Madrid) Secretaria / Pablo Sánchez Romero (Madrid) Vocal / Marina Bazarra Martínez (Madrid) Vocal / Ricardo Richarte López (Madrid) Presidente / Rocío Negro Arranz (Castilla y León) Vicepresidenta / Tania Velasco Martín (Castilla y León) Tesorera / Ismael Negro Arranz (Castilla y León) Secretario / Jorge Gallud Cano (Castilla y León) Vocal / Carlos Mª Aguilera Peña (Castilla y León) Vocal

Junta Directiva Sección Mujer

Miembros:

María Vega Rodríguez, Presidenta / Irene Olmedo Bernal, Secretaria / Iciar Lumbreras González-Serrano, Vocal / Teresa Martín Aguado, Vocal / Virginia Vela Valldecabres, Vocal


COMITÉ DE DIRECCIÓN

Rafael Herraiz Solla

Teresa Martín Aguado

Iciar Lumbreras González-Serrano

Irene Olmedo Bernal

Pedro Ortega Campos

DEPARTAMENTO DE PROYECTOS

Teresa Martín Aguado 

Virginia Vela Valldecabres  

Quique Calomarde Alamar

Alicia Pareja Abia

Álvaro Rodríguez Estévez

Gonzalo Martínez Díaz

Contacto: pro[email protected] – [email protected]

DEPARTAMENTO DE DESARROLLO CORPORATIVO

Iciar Lumbreras González-Serrano

María Mompó Boluda

Contacto: [email protected]

DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN

Sonsoles Calavera Pérez 

Daniela Arnal Bacalao

Leticia Porto Pedrosa (Voluntaria) 

Contacto: [email protected]

 

DEPARTAMENTO DE ADMINISTRACIÓN, FINANZAS Y SERVICIOS CENTRALES

Irene Olmedo Bernal 

José Antonio Peña Cárdenas

Contacto: f[email protected]

 

ÁREAS TERRITORIALES

Andalucía y Extremadura

Sevilla

Jefe de Área Sevilla: Pedro Ortega Campos

Álvaro Zapata Pedreño

José Cruz Martínez

Esperanza Jiménez García (voluntaria)

Málaga

Carlos Pagés Larruy

Granada

Jefe de Área: Javier González Serrrano (voluntario)

Extremadura
Jefe de Área: Daniel Serrano Collantes (voluntario)

Aragón

Jefe de Área: Pedro Herráiz Bayod

Ignacio Ciprés Alastuey

Álvaro Martínez Zubía

Castilla - La Mancha

Jose María Solé Bernardino

Castilla y León, Cantabria y Asturias

Jefe de Área: Ismael Negro Arranz

Castilla y León 

César Pardo Hervella

Marta de la Fuente Molinero

Blanca Hernáez García

Asturias 

Jaime García Sopeña

Cantabria 

Pedro Javier Gómez Fernández

Pablo Castro Alonso

 

Cataluña

Juan Pablo Canela

Galicia

Jefe de Área: Inmaculada González Cayado

Coruña y Santiago 

Juan Isorna Porto

Vigo y Pontevedra 

Alberto Peña Torres

Raquel Gándara Gómez

Bárbara Quintero Duarte

José Antonio Rey Rubal (voluntario)

Orense 

Diego Rodríguez Toubes (voluntario)

 

Levante

Valencia

Jefe de Área: Pablo Calomarde Alamar       

Paloma Tébar

Javier Aliaga Guillén

Patricia Sanjuan Fernández

Murcia

Jesús Bernadic (voluntario)

Canarias

Jefe de Área: Alfonso Sánchez Romero

Tenerife 

Ángel García Donate

José Ramón Rodríguez

Las Palmas

Alonso Gil-Casares Milans del Bosch (voluntario)

 

TRANSPARENCIA

LAS CUENTAS CLARAS

La transparencia es un pilar fundamental de nuestra organización. Se lo debemos a nuestros socios, colaboradores, voluntarios y beneficiarios. Nos comprometemos con todas aquellas personas e instituciones que realicen aportaciones finalistas, en proporcionar información sobre las actividades apoyadas y los resultados obtenidos. Para reforzar y certificar estos compromisos, nos sometemos a varios mecanismos de control​:

Logo

Fundación Lealtad

De manera voluntaria, abrimos nuestros programas al análisis realizado por la Fundación Lealtad para la "Guía de la Transparencia y Buenas Prácticas de las ONG". Esta entidad certifica que cumplimos todos los principios y por eso recibimos el sello de ONG Acreditada.

Logo

CONGDE

Cooperación Internacional cumple también con los indicadores de Transparencia y Buen Gobierno de la Coordinadora de ONGD-España.

Logo

Informe de auditoría

Las cuentas anuales de Cooperación Internacional son auditadas y depositadas en el Registro Nacional de Asociaciones del Ministerio de Interior. Accede al informe económico.

Logo

Compliance

Implementamos procesos de calidad y transparencia, y procedimientos internos de prevención, gestión y control, que garanticen las buenas practicas.

INFORMES DE AUDITORÍA

De forma voluntaria realizamos una auditoría contable para que nuestras cuentas sean verificadas por expertos independientes.

COMPLIANCE

Adoptamos procedimientos y buenas prácticas para identificar y clasificar nuestros riesgos operativos y legales y establecemos mecanismos internos para su prevención, gestión y control.

MEMORIAS Y PUBLICACIONES

Nuestra Memoria de Actividades es especial porque en ella no hay simples datos. Plasmamos las ilusiones, los esfuerzos y la generosidad de nuestros voluntarios que trabajan por mejorar la calidad de vida de miles de personas cada año.

Anualmente presentamos todos los proyectos que realizamos gracias al apoyo de instituciones, empresas y particulares. Aquí puedes consultar todas las memorias donde se encuentran las diversas áreas de trabajo, los proyectos que hemos desarrollado, las entidades públicas y privadas con las que colaboramos, entre otros datos relevantes que se recogen en esta publicación.

Memorias anteriores

Puedes consultar las memorias de actividades de otros años donde se encuentran las diversas áreas de trabajo, los proyectos que hemosdesarrollado, las entidades públicas y privadas con las que colaboramos, entre otros datos relevantes que se recogen en esta publicación. Además, en estas páginas se ven plasmadas las ilusiones, los esfuerzos y la generosidad de nuestros voluntarios que trabajan por mejorar la calidad de vida de miles de personas cada año.

OTRAS PUBLICACIONES

TRABAJO EN RED

Cooperación Internacional trabaja en red en distintos proyectos con más de 150 entidades sociales de España y del ámbito internacional. Además, es miembro de:

ESTRATEGIA

Contamos con diferentes planes estratégicos para que todos nuestros proyectos sigan unos parámetros y podamos cumplir así nuestros objetivos.

OTROS DOCUMENTOS