Una Sonrisa por Navidad

Miles de personas colaboran en una campaña 360, que comprende desde el reparto de más de 10.000 regalos a niños en riesgo de exclusión, hasta una larga lista de actividades solidarias con personas solas, enfermas, con escasos recursos o sin hogar.

Web Una Sonrisa por Navidad

La Navidad es una época muy especial. Desde los inicios de Cooperación Internacional, hemos contado con la colaboración de muchos para que las familias con mayores dificultades no dejen de vivirla como una fiesta.

Es un momento muy especial en el que nuestros voluntarios se vuelcan cada año para hacer hace llegar “Una Sonrisa por Navidad” a miles de hogares que la necesitan.

El punto fuerte de la campaña es la participación de más de 2.000 voluntarios en actividades por toda España y la distribución de unos 8.500 regalos a niños y niñas en situación de vulnerabilidad. Esto gracias a la participación de miles de empleados de empresas de toda España, que colaboran comprando un regalo nuevo para un niño o niña de una edad concreta.

Esta campaña, que cumple ya 30 años, comprende multitud de actividades en las que participan más de 2.000 jóvenes. Entre ellas están el reparto de desayunos a personas sin hogar, acompañamiento y actos lúdicos con mayores o personas con discapacidad, reparto de alimentos a familias con escasos recursos, entrega de regalos en comedores sociales y parroquias… y muchas otras, con las que centenares de jóvenes voluntarios llevan el calor de su compañía a quienes necesitan más ayuda.

Las actividades se llevan a cabo en Madrid, Cataluña, Galicia, Castilla y León, Asturias, Cantabria, Canarias, Aragón, La Rioja, Navarra, País Vasco, Valencia, Murcia, Mallorca, Andalucía y Extremadura.