The Gambia School Project, Baleares

Queremos que los niños y niñas de Gambia puedan tener buenas instalaciones en las que estudiar, concretamente en la comunidad de Kololi.

Gambia es el país más pequeño del África continental con menos de 2 millones de habitantes. A pesar de estas cifras, es uno de los países del mundo con un Indice de Desarrollo Humano más bajo. Las necesidades tanto de salud, como educativas y de infraestructuras necesitan un fuerte desarrollo para que pueda haber una mejora importante. Los 25 jóvenes que han viajado al país, han podido poner su granito de arena para que esta situación sea un poco mejor.

The Gambia School Proyect es una iniciativa de un grupo de estudiantes y jóvenes profesionales que, apoyados en Cooperación Internacional ONG, pretenden mejorar las instalaciones educativas para que más niños accedan a la educación. Por eso, el proyecto ha empezado por las aulas.

El proceso consta de dos etapas bien diferenciadas:
1. La conclusión de las obras de construcción de 3 aulas de los tres primeros cursos de infantil, el despacho de dirección, los baños y la sala de profesores, que ya
comenzaron años atrás, pero que tuvieron que interrumpirse por falta de recursos.
2. La proyección y posterior construcción de tres aulas más para seguir con la escolarización primaria.

La primera fase ha concluido durante el verano de 2019. La segunda fase podría estar terminada en el verano de 2021. Para la realización de las diferentes fases del proyecto, la comunidad deberá estar implicada y dispuesta a colaborar en la medida de sus posibilidades con sus aportaciones económicas, su trabajo voluntario, el alojamiento y la manutención del equipo de voluntarios que se desplazarán para realizar esos trabajos.

La implicación de la comunidad de Kololi ya ha hecho posible el comienzo de la construcción de esta primera fase y con la ayuda de todos iniciaremos la escuela primaria en 2020.