Campamentos Medio Ambientales Murcia

Queremos educar a los jóvenes, a través de campamentos, en el cuidado del medio ambiente y en el contacto con la naturaleza.

Los jóvenes están en la mejor edad para aprender actitudes responsables y los campamentos medioambientales son una gran oportunidad para lograrlo. Representan un poderoso recurso educativo a la hora de cambiar el futuro. Un futuro donde la relación de los seres humanos con la naturaleza sea armónica y equilibrada.

Fomentamos una conciencia medioambiental a través de experiencias relacionadas con lo ecológico y el contacto directo con la fauna y su ecosistema.

Estas son las actividades destacadas dentro del campamento medioambiental: 

Promoción del respeto a la naturaleza: acciones de reforestación, recogida de desechos, conocimiento del medio.

Contacto con la naturaleza: cuidado de la fauna y la flora. Respeto hacia los animales.

Charlas medioambientales: hablamos de medio ambiente tratando de integrar las relaciones entre los procesos naturales y los continuos cambios introducidos por el ser humano. Además, tratamos las posibles medidas de precaución, protección y seguridad y cierto grado de autonomía.

Los jóvenes  aprenderán a valorar el medio donde se lleva a cabo el campamento, conseguirán capacidad de convivencia y trabajaran el compañerismo en las tareas grupales.