Día Solidario de las Empresas Baleares

Promovemos el voluntariado corporativo poniendo en contacto a las empresas y sus empleados con las entidades no lucrativas que se dedican a ayudar a los más necesitados.

Web Día Solidario de las Empresas

En esta iniciativa realizada por Cooperación Internacional ONG y ATRESMEDIA, tenemos el propósito de promover y facilitar la participación social de las empresas a través del voluntariado corporativo.

Gracias al Día Solidario de las Empresas también se ha podido contribuir al desarrollo de distintos programas de Cooperación Internacional que buscan: la inclusión social de niños y jóvenes en riesgo, acompañar con desayunos solidarios a personas sin hogar, atender a familias en situaciones desfavorables, llevar a cabo proyectos de sensibilización, formar e involucrar a jóvenes en el voluntariado continúo.

La jornada del Día Solidario de las Empresas se divide en dos partes:

1. Actividades de Voluntariado y Sensibilización: durante la mañana, los equipos de voluntarios de las empresas participantes realizan actividades de voluntariado y sensibilización medioambiental y social en colaboración con distintas entidades benéficas.

2. Comida para compartir experiencias: al finalizar las actividades, los voluntarios y los representantes de las entidades benéficas colaboradoras se reúnen en una comida donde culminar la jornada con un intercambio de experiencias.

Este evento solidario ha conseguido que cientos de empresas, a lo largo de más de diez años, se involucren de manera directa en la mejora de la sociedad.