Visitas a enfermos en hospitales

Entre las acciones solidarias que realizan los jóvenes voluntarios de Castilla la Mancha, está la visita a personas enfermas hospitalizadas.

Cooperación Internacional trabaja con voluntarios de agrupaciones juveniles de Toledo, Ciudad Real y Guadalajara. En total unos 75 jóvenes participan en acciones solidarias con nosotros a lo largo del año.

Y, entre esas actividades están las visitas y acompañamiento a personas que experimentan la dura experiencia de una hospitalización. Nuestros voluntarios dedican parte de su tiempo libre a visitar enfermos que pasan sus días ingresados. Jóvenes de Guadalajara acuden, por ejemplo, a visitar a los pacientes de la clínica Sanz Vázquez.

Estas visitas forman parte de una amplia red de voluntariado en hospitales, que realizamos en ciudades como Madrid, donde vamos al hospital La Paz, Galicia, donde visitamos a los enfermos del Hospital Clínico de Santiago, o Castilla León, donde acudimos al Hospital Clínico Universitario de Valladolid.

Además del colectivo al que va dirigida esta acción, los jóvenes son los principales beneficiarios del voluntariado. Y es que éste deja en ellos una huella imborrable, que les ayuda a tener siempre la perspectiva de servicio a los demás en todo lo que emprenden.

Más información: [email protected]