19/11/2019

Boticaria García habla de la importancia de comer sano en Personas de Bien

¿Quieres saber cómo comer para tener una vida mejor? La doctora en Farmacia, graduada en Nutrición Humana y Dietética e influencer Marian García, @boticariaGarcia, nos lo cuenta en esta nueva entrega de «Personas de Bien».

En esta entrevista, con la psicóloga Patricia Ramírez y Pedro Herráiz, de Cooperación Internacional, explica cómo deben ser nuestros hábitos saludables del día a día. Cuenta por ejemplo, lo que es el «plato de Harvard», en el que la fruta y la verdura deben ser protagonistas. Considera que estamos camuflando los sabores reales que hay en la naturaleza, añadiéndole por ejemplo, sacarina, hasta una manzana… acabando por perder el gusto por lo auténtico.

La nutricionista habla de la importancia de la moderación en la comida, ya que una dieta hipocalórica es como un seguro de vida. Y asegura que, en el tema de la alimentación, hay muchísimos mitos, como que el azúcar se debe erradicar por completo de la dieta, o que los alimentos tienen horas prohibidas para su consumo. La experta opina que «la buena alimentación empieza en el carro de la compra», que hay alimentos que no debes tener en casa, porque «ante situaciones de stress, o de ansiedad… ¿qué te vas a comer, un apio? ¿O unas galletas?».

Marian García compagina la docencia con una intensa labor de divulgación sanitaria en medios de comunicación, libros y redes sociales. Defensora de la divulgación a través de Internet, su blog recibe más de dos millones de visitas mensuales y sus perfiles suman más de 200.000 seguidores en redes sociales. @BoticariaGarcia aborda también en esta entrevista otras cuestiones -más allá de la alimentación- como las claves del éxito de una comunicación eficaz, o lo que hay detrás de un verdadero líder, que es, fundamentalmente, estudio, trabajo duro, formación.

Todo ello en un espacio de entrevistas que sale adelante con el apoyo de VidaCaixa, para dar a conocer a personas que son un ejemplo por sus valores y sus vidas y que pretenden inspirar «Tu Proyecto de Vida«. Una ventana a buenas noticias, buenas ideas y buenas personas, «Personas de Bien».