Projet École Senegal

Proyecto de jóvenes estudiantes para reconstruir una escuela en Bignona, Senegal.

Iniciamos a principios de 2017 esta iniciativa para la reconstrucción de una escuela primaria en la localidad de Bignona, Senegal.

Uno de los objetivos es despertar en los voluntarios un verdadero espíritu de solidaridad, por medio de la puesta en marcha de un proyecto social en regiones de gran carencia material y humana.

Además, queremos promover una mejora en la situación educacional y sanitaria de una población con escasos recursos materiales. Se trata, por lo tanto, de entrar en contacto con la realidad del África occidental.

Junto con la labor de sensibilización social que pretendemos obtener en el conjunto de los voluntarios que participen en el proyecto, los principales objetivos son:

  • Botiquín médico: consultas y curas básicas a la población por parte de dos jóvenes médicos y cuatro estudiantes de medicina. Pasarán consulta diaria dirigida por Tito Tamba, médico pediatra y director del hospital de Bignona. Para realizar esta actividad, además, contamos con la colaboración de la empresa Cofares que donará material médico de primeros auxilios, productos de alimentación infantil y pañales para el hospital y la sala maternal.
  • Trabajo de reconstrucción de la escuela primaria del barrio de Kadiamor de Bignona.
  • Voluntariado social: escuela de verano con clases de español e inglés, juegos y deportes con los niños de la escuela.
  • Envío de contenedor con material.