Desayunos Solidarios Murcia

Queremos acercarnos a las personas sin hogar, ofreciéndoles un desayuno caliente y, sobre todo, un rato de conversación que les permita expresar sus vivencias y preocupaciones.

">

El 21,5% de la población en España vive en riesgo de pobreza o exclusión social con ingresos inferiores a 8.871 € al año, una situación que afecta al 26,2% de los menores de 16 años.

Parte de la solución está en tender puentes entre las personas sin hogar y los jóvenes. Los Desayunos Solidarios tienen una especial relevancia durante las Navidades, ya que forman parte de la campaña Una Sonrisa por Navidad y se realizan todos los días de la semana durante esas fechas.

A lo largo del año, se llevan a cabo los sábados y domingos por la mañana. Los grupos de voluntarios y voluntarias preparan termos de café, bollos, galletas, etc., que luego ofrecerán a las personas sin hogar. Esta es la excusa para acercarnos a estas personas y mantener un rato de conversación en el que tratamos realidades que en la mayoría de las ocasiones parecen separadas por un muro.

Si quieres conocer historias reales de personas sin hogar, pincha aquí.