Cocina Social Vistalegre

La Cocina Social Vistalegre nació con el objetivo de apoyar a las personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad y a quienes la pandemia ha afectado especialmente.

">

COLABORA

La Cocina Social Vistalegre nació con el objetivo de apoyar a personas y familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad de la Comunidad de Madrid.

En marzo de 2021 pusimos en marcha esta cocina ubicada en las instalaciones del Palacio Vistalegre, que cede gratuitamente el espacio. Para su puesta en marcha y funcionamiento contamos con el apoyo técnico del Instituto Tecnológico Fuenllana.

 

El objetivo principal del proyecto es la elaboración de cientos de menús a la semana, que después se distribuyen a comedores sociales satélite de los barrios más necesitados de la capital. Desde que empezó su andadura, la Cocina ha colaborado con el Comedor Social de Torrejón de Ardoz, Tetuán y el comedor de San José de Carabanchel. El proyecto sigue adelante gracias a la entrega de los voluntarios y a la ayuda de los distintos colaboradores, con el objetivo de aumentar esta cifra y conseguir que todas las personas tengan acceso a una buena alimentación.

El equipo de trabajo en cocina está formado por voluntarios de Cooperación Internacional, que cocinan y preparan de lunes a miércoles los menús bajo la supervisión de los voluntarios del IT Fuenllana, quienes brindan su experiencia y conocimiento en el sector de la restauración. Además, contamos también con otros colaboradores como el grupo de restauración La Fábrica, el Grupo Emperador, Logista Parcel (que se encarga de la distribución de los menús), Velilla Confección, Bergner, Intelect Search o ALD Automotive, entre otros.

Para funcionar diariamente, en la Cocina necesitamos tener la materia prima suficiente que nos permita elaborar cada plato, alimentos que conseguimos a través de donaciones de empresas, hoteles, ferias gastronómicas o el Banco de Alimentos, entre otros.  También contamos con donaciones particulares y reconocimientos como el premio de la Convocatoria Solidaria BBVA Futuro Sostenible ISR o la X Convocatoria de Ayudas a Proyectos de Acción Social de la Fundación Mutua Madrileña y la Fundación Pryconsa. Alianzas que han permitido poner en marcha este proyecto y dar un alimento digno a quienes más lo necesitan.

Si lo deseas, puedes colaborar haciendo una donación con tarjeta o mediante Bizum al 00138 indicando «Cocina Social»