31/05/2021

Encuentro entre voluntarios y colaboradores de la Cocina Social Vistalegre

Tras dos meses desde su inauguración, la Cocina Social Vistalegre distribuye ya 300 menús semanales en Madrid. Y para celebrarlo, convocamos un primer encuentro con todas las partes implicadas en el proyecto, colaboradores y voluntarios, en el que compartimos con ellos logros y objetivos.

300 personas comen todas las semanas los platos preparados en las cocinas situadas en un espacio cedido para este fin por el Palacio Vistalegre de Madrid, con la colaboración y asesoramiento profesional del Instituto Tecnológico Fuenllana. Personas con dificultades para cubrir sus necesidades más básicas, que acuden al Comedor San José, en Carabanchel y a la Parroquia de Nuestra Señora de Aránzazu, en Tetuán. Aunque trabajamos ya con el objetivo de cubrir nuevas necesidades de comedores y entidades sociales que atienden a personas y familias en dificultad.

Para agradecer a todas las partes implicadas el trabajo realizado hasta ahora, en la creación y puesta en marcha de este proyecto, organizamos un primer encuentro con voluntarios, representantes de las entidades beneficiarias y colaboradores. Fue una primera toma de contacto entre cocineros, proveedores de alimentos o de material de cocina, voluntarios y organizadores, entre otros. En el acto, compartimos con ellos el estado del proyecto, los logros conseguidos, la experiencia de los comedores sociales y los próximos objetivos.

El evento se celebró en uno de los espacios del Palacio Vistalegre y los asistentes pudieron disfrutar de una comida a cargo del catering Fuenllana, La Fontana Ristorante, y los chefs Miguel Xavier Monar y Miguel García.

Damos las gracias a todos los voluntarios -aficionados y profesionales- que cada semana dedican tiempo a ayudar a personas y familias en situación de necesidad y a todos los colaboradores que hacen posible este proyecto: Instituto Tecnológico Fuenllana, Grupo La Fábrica, MVGM, Grupo Emperador, Integra2, Covey Alquiler, Velilla Confección, Hotel Fénix Gran Meliá, NH Hotel Group, Bergner Europe y el Palacio Vistalegre.