Volando Juntos

Gracias a “Volando Juntos”, niños y niñas en riesgo de exclusión social disponen de apoyo tanto en sus estudios como en sus capacidades. Con este proyecto, trabajamos para favorecer la educación de los menores que viven en un entorno difícil y sin posibilidades de ayuda académica. Además del apoyo en… Ver artículo

Gracias a “Volando Juntos”, niños y niñas en riesgo de exclusión social disponen de apoyo tanto en sus estudios como en sus capacidades.

Con este proyecto, trabajamos para favorecer la educación de los menores que viven en un entorno difícil y sin posibilidades de ayuda académica. Además del apoyo en las tareas, los niños y niñas hacen distintos talleres, preparados por los voluntarios.

En los talleres, además del refuerzo escolar, les facilitamos herramientas para fortalecer sus habilidades personales, psicoafectivas y sociales. Para ello trabajamos distintos campos como la cultura, el arte, el deporte, y fomentamos especialmente los enfocados a actividades de STEM (science, technology, engineering and maths).

Las actividades STEM tienen el objetivo de facilitar un mayor desarrollo en las capacidades espaciales, técnicas y mecánicas. De esta manera, los más pequeños en situación vulnerable, no se quedan atrás, mientras el mundo tecnológico avanza. Esto ayuda a que tengan más oportunidades en su futuro personal y profesional.

“Volando Juntos” es posible gracias al apoyo de la compañía aeronáutica Boeing, que apuesta por una educación integral y con perspectivas de futuro.