13/11/2019

Talleres de ciencia con los niños y niñas del Apoyo Socioeducativo

Los niños del proyecto “Un futuro para la Infancia” del barrio de Ventilla, en Madrid, empezarán a mejorar en el ámbito científico gracias a los talleres de STEM (science, technology, engineering and mathematics) y al apoyo de Boeing, que desde 2008 colabora con nosotros.

De lunes a viernes, niños y niñas de Primaria en riesgo de exclusión social, van al apoyo en dónde les ayudamos a hacer los deberes y resolvemos dudas de las asignaturas que más les cuestan, durante una hora. En la segunda hora, participan en distintos talleres en los que adquierenconocimientos y competencias en un entorno lúdico. Este año nos hemos propuesto fomentar la educación en los distintos ámbitos científicos en los talleres del apoyo socioeducativo.

Nuestra intención es que los pequeños, en situación vulnerable, no se queden atrás mientras que el mundo tecnológico avanza. Es importante que reforcemos sus habilidades matemáticas, científicas y tecnológicas para que tengan más oportunidades en su futuro personal y profesional, fomentando el interés en estas áreas.

Los objetivos principales son:

  1. Trabajar la investigación
  2. Desarrollar el pensamiento crítico
  3. Mejorar el autoaprendizaje
  4. Incentivar la creatividad y el emprendimiento
  5. Desarrollar la comunicación
  6. Motivar el trabajo cooperativo.

Algunas de las actividades que haremos serán: construcción de estructuras, como la Torre Eiffel, con distintos materiales, talleres de robótica, circuitos eléctricos, slime o juegos con Lego. Con estos ejercicios mejoraran en su capacidad de visión espacial, imaginación, resolución de problemas o creatividad.