Un futuro para la infancia

170 niños y niñas de entornos vulnerables encuentran en este programa un aliado para su desarrollo personal y su éxito escolar. De lunes a viernes, equipos de jóvenes coordinadores y voluntarios les ofrecen refuerzo académico.

Los niños que participan en este proyecto encuentran cada tarde en los voluntarios un apoyo para hacer los deberes y talleres de actividades con los que les transmitimos valores.

Promovemos apoyos socioeducativos con menores en riesgo de exclusión social en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Badajoz, Santiago de Compostela, Las Palmas, Tenerife y Valladolid.

El fin principal es ayudar en sus estudios a niños y adolescentes en riesgo de exclusión social. Gracias al apoyo de decenas de voluntarios que dedican su tiempo cada tarde para prestar una ayuda con los deberes, mejorando así el rendimiento académico de los participantes. El apoyo al estudio se complementa con otras actividades: deportivas, tecnológicas, de ocio y tiempo libre, y de voluntariado.

La sensibilización y formación en valores es uno de los pilares de este proyecto. Cada tarde se ofrecen talleres (baile, experimentos, manualidades…) en los que los menores pueden desarrollar distintas capacidades y mejorar en su relación con los demás.