Apoyo Socioeducativo

170 niños y niñas de entornos vulnerables encuentran en este programa un aliado para su desarrollo personal y su éxito escolar. De lunes a viernes, equipos de jóvenes coordinadores y voluntarios les ofrecen refuerzo académico.

Nuestros voluntarios coordinan el Apoyo Socioeducativo, con estudio dirigido y talleres, para reforzar la formación y los valores entre los estudiantes.

Los menores que participan en estos programas viven en riesgo de exclusión social, lo que hace que afecte tanto en el trabajo como en la personalidad. Por eso, los jóvenes tratan de hacerles mejorar a través de la educación emocional e inculcarles valores como el esfuerzo, la responsabilidad o el respeto. De la mano de la formación, va unida la sensibilización de los voluntarios que viven de cerca las distintas situaciones de cada uno de los pequeños.

El Apoyo consiste en una primera hora de estudio, en la que se les ayuda con aquellas asignaturas que más les cuesten. En la segunda hora, se hacen distintos talleres con actividades como manualidades, deporte, baile, lectura o teatro.

Cooperación Internacional cuenta con voluntarios en Madrid, Zaragoza, Valencia, Sevilla, Málaga, Badajoz, Santiago de Compostela, Las Palmas, Tenerife y Valladolid.

Descubre más sobre la importancia del Apoyo Socioeducativo:

 

La actriz Nadia de Santiago apoyó nuestro proyecto para los premios Inocente: