05/02/2020

Boeing visita el proyecto «Volando Juntos»

Los niños del proyecto “Volando Juntos” continúan aprendiendo y mejorando sus capacidades en el apoyo socioeducativo gracias a la colaboración de Boeing.

La iniciativa busca favorecer la integración de menores en riesgo de exclusión social a través del apoyo académico y el desarrollo de habilidades y competencias. De lunes a viernes, realizan sus deberes y refuerzan aquello que más les cuesta en el colegio con la ayuda de los voluntarios. A continuación, y siempre a través del juego, realizan talleres de lectoescritura, teatro, baile, arte, manualidades o matemáticas entre otros, que tienen por objeto su desarrollo personal.

Mientras que el mundo avanza tecnológicamente a gran velocidad, nuestros alumnos, por su situación vulnerable, se quedan atrás. Por éste motivo hemos visto importante y necesario reforzar las habilidades STEM de nuestros chicos, a través de talleres específicos, para que tengan más oportunidades en su futuro personal y profesional.

Boeing ha querido ver todo el trabajo que han hecho los niños y niñas y por eso recibimos la visita de Armida Balla, Communications Manager Italy, Israel & Southern Europe,y Valentina Soncini, Staff Analyst. Vinieron a conocer de cerca el trabajo que los pequeños del barrio de Ventilla, en Madrid, han estado haciendo durante este curso. Los pequeños les explicaron algunos talleres que habían hecho: la torre Eiffel construida con palillos, la torre Chrysler de arcilla o diferentes juegos de construcción.

Gracias al proyecto “Volando Juntos”, los niños experimentan una mejora tanto a nivel académico como personal. Los distintos talleres les ayudan a conocer nuevas culturas, trabajar en equipo, organizarse, buscar soluciones o ejercitar las habilidades con las manos.

A través de esta iniciativa, los menores en riesgo de exclusión social tienen acceso a una mejor educación y así optar a un futuro mejor.