26/06/2020

¿Quieres hacer voluntariado este verano?

A pesar de la crisis que hemos vivido, poco a poco vamos volviendo a la «nueva normalidad» y en Cooperación Internacional queremos volver a estar en primera línea de ayuda.

Contando con las medidas de seguridad pertinentes, desde las distintas áreas ya estamos trabajando en los programas de voluntariado de este verano. Os presentamos algunas de las actividades que haremos:

Cantabria

En Santander trabajaremos con el Banco de Alimentos en la recogida y distribución de cajas y campamentos urbanos. Además tutelaremos pisos de acogida con visitas, acompañamiento y tareas de acondicionamiento de las viviendas durante julio y agosto.

Contacto: [email protected]

Castilla y León

En Burgos estaremos ayudando a servir y repartir comida en el comedor social de Atalaya Intercultural.

Contacto: [email protected]

Galicia

El voluntariado medioambiental será uno de los protagonistas en Galicia, en concreto en Buño, La Coruña. También llevaremos a cabo el programa de rehabilitación de viviendas, con Painting for Others y, en Pontevedra, ya hemos empezado con un programa de refuerzo escolar para niños inmigrantes hasta el 15 se agosto.

Contacto: [email protected]

 

 

 

 

 

 

Aragón

Aragón también será otra de las áreas con actividades de voluntariado. Haremos jornadas de formación de voluntarios y talleres de Innovación Social con voluntarios universitarios, del 29 al 5 de julio. También realizaremos campamentos de verano con los chicos y chicas mayores que participan en el Programa de Liderazgo Social. Con ellos haremos voluntariado, excursiones, actividades deportivas, de formación y de innovación social.

Asimismo, los pequeños de 3º a 5º de Primaria, tendrán su campamento en el que harán deporte, manualidades, excursiones y trabajaran los cuadernillos de verano.

Contacto: [email protected]

Levante

Levante será otra de las áreas en las que haremos actividades durante el verano. El programa de rehabilitación de viviendas, Painting for Others, vuelve a las calles. Además, haremos campamentos medioambientales y el proyecto “Deporte Juntos”, una actividad de deporte inclusivo con la Fundación Espurna en julio.

En un verano normal, los voluntarios de Levante viajarían a Gambia y Senegal para ayudar en la construcción de escuelas y otras actividades. Pero este año, aunque no puedan ir allí, cargaremos contenedores con material que enviaremos a ambos países.

Contacto: [email protected]

 

 

 

 

 

 

Andalucía

Los voluntarios de Sevilla atenderán a entre 50 y 60 familias que acuden diariamente a recoger comida. Colocar, empaquetar y repartir comida es la tarea que tendrán que hacer los jóvenes tanto en la nave como a domicilio. Pero no solo atenderán a familias. También harán rutas por las calles de Sevilla para dar compañía y alimentos a personas sin hogar.

Un grupo de  voluntarios viajarán hasta Galicia. Allí trabajarán en la rehabilitación de 2 viviendas en La Coruña y harán actividades de ocio personas con parálisis cerebral en la fundación Aspace.

Contacto: [email protected]

Asturias

Si quieres descubrir la belleza del voluntariado medioambiental, apunta el viernes 24 de julio en tu agenda y vente a cuidar el planeta, limpiando la playa de San Juan de Nieva. Se trata de un plan que ofrecemos a todo el que quiera tener la oportunidad de hacer voluntariado, para conocerlo más de cerca, con nuestro proyecto Friday Revolution. Punto de encuentro: bar de entrada a la playa, a las 19:00h. Llámanos al 608 568 131/ 619 988 086. ¡Te esperamos!

 

Madrid

Madrid contará con distintas actividades en el mes de julio. Por un lado, pintaremos 16 casas de personas con escasos recursos, con el programa Painting for Others, atenderemos el comedor social San José, en Vallecas, distribución de alimentos en el almacén de Bancos de Alimentos y reparto de comida a familias en el proyecto Ayuda Directa a las Necesidades. Los más pequeños también disfrutarán de un campamento de verano en el que harán refuerzo escolar y actividades de ocio.

Contacto: [email protected]

Canarias

Los niños y niñas de Canarias también tendrán la suerte de poder ir a un campamento de verano y los jóvenes harán actividades de rehabilitación de viviendas y locales. Además, te recomendamos que te unas a la campaña #olacanaria en Instagram que promueve el voluntariado entre la gente joven.

Contacto: [email protected]

 

*Todas las actividades cumplirán con las medidas de seguridad e higiene adecuadas a las circunstancias.