25/06/2020

Nuevo apoyo escolar en Pontevedra

El proyecto consiste en el apoyo y refuerzo escolar a los niños y niñas de familias con dificultades. Muchas de ellas se han visto afectadas por la crisis del COVID y al mismo tiempo, los pequeños han sufrido las consecuencias de la interrupción del curso escolar. Esta iniciativa ayudará a los padres a tener una mejor conciliación laboral y familiar.

El apoyo, que ha comenzado el pasado 15 de junio, se da los lunes y miércoles de 10:30 a 12:30 y a partir de septiembre, se hará por las tardes. El proyecto está planteado hasta diciembre, pero con intención de mantenerlo en el tiempo y consolidarlo con colaboraciones públicas y privadas.

Durante el apoyo, realizarán tareas de refuerzo de las asignaturas escolares y apoyo en los deberes de verano. También harán distintos talleres y actividades socioeducativas. Facilitaremos el material escolar que tengan que utilizar, con perspectivas al curso escolar.

Contamos con todas las medidas de seguridad e higiene pertinentes: desinfección de las instalaciones, separación de dos metros entre las mesas, uso de mascarillas y gel desinfectante.

El período de inscripción está abierto y es importante tener en cuenta que hay plazas limitadas. 

En Galicia realizamos proyectos orientados a fomentar el voluntariado y la participación social. El apoyo socioeducativo es uno de nuestros proyectos más consolidados. También hacemos rutas de calle para atender a personas sin hogar, voluntariados en hospitales e impartimos charlas de sensibilización en escuelas.

En Pontevedra, Cooperación Internacional ONG, realiza proyectos de voluntariados con jóvenes universitarios en la atención a personas sin hogar. Además, colaboramos con colegios en proyectos de voluntariado medioambiental e inclusión social.

Contamos con la colaboración de ENCE Energía y Celulosa, que participa financiando el proyecto mediante su plan social. Además, contamos con FEVEGA (Federación de Venezolanos en Galicia) así como también su delegación en Pontevedra, ASOVEDRA (Asociación de Venezolanos en Pontevedra.