Serade Galicia

Trabajamos para involucrar a los jóvenes en el trabajo por una sociedad que vele por la dignidad de cada persona, desde el respeto a los derechos humanos.

También disponible en Galego (Gallego)

Desarrollo de actitudes solidarias, de respeto ante la diversidad y la tolerancia, así como la erradicación del racismo, xenofobia y todo tipo de discriminación, es lo que promueve el programa Serade. De esta manera se construye una sociedad de jóvenes inclusiva y de acuerdo con los Derechos Humanos. 

Si los jóvenes adquieren la capacidad de ponerse en el lugar del otro, de hacerse cargo de sus problemas, de experimentar las consecuencias de la soledad, la discriminación o la indigencia, estarán mejor preparados para contribuir en los procesos de mejora y solución de esas situaciones.

Para ello, se realizan distintas actividades y grupos de trabajo con los jóvenes gallegos. También se hacen talleres interculturales y campañas de sensibilización. En las escuelas se presentan exposiciones con temas como la discriminación o el racismo, y se ofrecen materiales didácticos. De esta manera se sigue un proceso con un enfoque didáctico y metodologías educativas que promueven una juventud socialmente comprometida.

Serade se ha visto reflejado en campañas como “Déjate marcar por el mundo” o «Haz que sea visible».

 

Proyecto subvencionado por: