Apoyo Escolar Galicia

Los niños de entornos vulnerables encuentran en este programa de refuerzo académico todo un aliado para su desarrollo personal y su éxito escolar.

Numerosos niños y niñas de Santiago de Compostela forman parte de este proyecto en el que la educación es la protagonista. Apostamos por la igualdad de oportunidades para ofrecer un futuro mejor a todos los niños.

Uno de los objetivos es la mejora y ayuda en los estudios de niños y adolescentes. Los voluntarios que se comprometen con este proyecto dedican las tardes, de lunes a viernes, para prestarles una ayuda con los deberes y facilitarles la mejora del rendimiento académico. Cada tarde, los escolares cuentan con el apoyo de un equipo de jóvenes coordinadores y voluntarios, que les resuelven dudas, les enseñan a estudiar… ofreciéndoles así el refuerzo académico que necesitan.

Pero, además de las actividades de estudio, en el Apoyo, los niños realizan distintos talleres: baile, experimentos, salidas culturales, manualidades… en las que los menores pueden desarrollar distintas capacidades y mejorar en su relación con los demás. Todo ello enfocado a potenciar su formación integral, inculcándoles valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, o el apoyo al que lo necesita.

El programa de “Apoyo Socioeducativo” es toda una apuesta por el futuro de los niños, desde la igualdad de oportunidades.