Apoyo Escolar Galicia

Los niños de entornos vulnerables encuentran en este programa de refuerzo académico todo un aliado para su desarrollo personal y su éxito escolar.

También disponible en Galego (Gallego)

Numerosos niños y niñas de Santiago de Compostela forman parte de este proyecto en el que la educación es la protagonista. Apostamos por la igualdad de oportunidades para ofrecer un futuro mejor a todos los niños.

Uno de los objetivos es la mejora y ayuda en los estudios de niños y adolescentes. Los voluntarios que se comprometen con este proyecto dedican las tardes, de lunes a viernes, para prestarles una ayuda con los deberes y facilitarles la mejora del rendimiento académico. Cada tarde, los escolares cuentan con el apoyo de un equipo de jóvenes coordinadores y voluntarios, que les resuelven dudas, les enseñan a estudiar… ofreciéndoles así el refuerzo académico que necesitan.

Pero, además de las actividades de estudio, en el Apoyo, los niños realizan distintos talleres: baile, experimentos, salidas culturales, manualidades… en las que los menores pueden desarrollar distintas capacidades y mejorar en su relación con los demás. Todo ello enfocado a potenciar su formación integral, inculcándoles valores como el esfuerzo, la constancia, el trabajo en equipo, o el apoyo al que lo necesita.

El programa de “Apoyo Socioeducativo” es toda una apuesta por el futuro de los niños, desde la igualdad de oportunidades.

 

 

Proyecto financiado en la provincia de La Coruña por:

 

 

 

Proyecto financiado en la provincia de Pontevedra por:

 

 

 

Entidades colaboradoras: