Escuela Solidaria Galicia

Apostamos por la formación integral de los escolares, a través del voluntariado, la sensibilización sobre los colectivos desfavorecidos y la implicación en los problemas de su entorno.

También disponible en Galego (Gallego)

Queremos animar a la participación de los niños en el voluntariado para ayudar a los que más lo necesitan, mediante un compromiso de servicio.

El proyecto se articula a través de formación, visitas y proyectos de voluntariado donde los alumnos, profesores y familias entran en contacto directo con el mundo solidario a través de diversos ámbitos. Se lleva a cabo en un programa que suele hacerse en espacios educativos en los que se trabaja con contenidos formativos y experiencias de vida que les enseñen solidaridad, inclusión educativa y participación comprometida. Se utilizan distintos materiales como exposiciones o vídeos, y también testimonios, de manera que el alumno puede conocer una realidad de manera directa.

Algunos de los colegios que participan en Galicia son: Colegio la Salle de Santiago, Colegio SEK Atlántico, Colegio Juniors, Colegio Peñarredonda, IES Monelos, IES Xelmírez II, Colegio San Jorge, IES Pontepedriña, Colegio San Pelayo, IES Otero Pedrayo, Colegio Montecastelo, IES As Fontiñas o Colegio Las Acacias.

Junto a la ayuda de la Xunta de Galicia, Escuela Solidaria busca, en los distintos colegios, un cambio en la mentalidad social, haciéndoles ver la importancia de implicarse y dar ayuda a aquellos que más lo necesitan. De esta manera podrán ver las consecuencias reales y positivas que pueden llegar a hacer sus acciones, porque una mentalidad solidaria de los jóvenes de hoy construirá una sociedad mejor en el futuro. 

 

 

Proyecto subvencionado por: