Living for Others Galicia

Promovemos una cultura solidaria entre los jóvenes, ofreciéndoles la oportunidad de comprometerse en proyectos de voluntariado social, educación y sensibilización.

Livingforothers.es

También disponible en Galego (Gallego)

El Programa de Formación y Promoción del Voluntariado, es un proyecto que promueve la participación de la acción social juvenil. Desde Cooperación Internacional, queremos que los jóvenes tengan aspiraciones de mejora de su entorno, a través de acciones de servicio a los demás. 

Ayudamos a que la juventud sepa ver los problemas de la sociedad y que puedan llevar a cabo soluciones y transformar las condiciones para que no se den determinadas circunstancias negativas.

Este proyecto se realiza a través de numerosas actividades con los colectivos más necesitados como por ejemplo las personas sin hogar, los niños y mayores en riesgo de exclusión social o en los hospitales. 

En Galicia, podemos destacar talleres como Hospilandia, que realizamos con el Colegio Mayor La Estila, o Friday Revolution. Estas dos se llevan a cabo en Santiago, dónde los voluntarios visitan a los niños ingresados en el hospital; juegan con ellos, hacen teatro, manualidades, etc. para que puedan hacerles la estancia más llevadera. Friday Revolution es una plataforma de voluntariado en la que se ofrecen distintas actividades sociales, para realizar los fines de semana, con personas mayores o con discapacidad.

Painting for Others es otro de los proyectos en los que los jóvenes se pueden involucrar. En esta actividad, los chicos y chicas que participan pintan las casas de personas con escasos recursos. De esta manera mejoran sus condiciones de vida, mientras les ofrecen un tiempo de compañía. 

 

 

Proyecto subvencionado por: