Painting for Others Madrid

Los voluntarios rehabilitan viviendas y además, ofrecen su compañía a personas que, muchas veces, sufren día a día la soledad. Queremos dignificar las condiciones de vida de las personas con menos recursos.

Proyecto orientado a hacer un buen lavado de cara a viviendas precarias, habitadas por personas con escasos recursos, que no pueden invertir en la reparación de los inmuebles.

En Madrid, contamos con el apoyo de Fundación Pryconsa y los materiales de Wenceslao García. Y en 2019 recibimos además la colaboración de Fundación Bankia Montemadrid.

Los voluntarios visitan las casas, y con brocha y pintura arreglan las paredes. No hace falta que sean pintores profesionales, lo importante es que pongan ganas y corazón. Para ello se crean grupos de jóvenes a los que se imparten sesiones de formación. El fin es que hagan esta labor con la mayor profesionalidad y que les sirva además para enfrentarse a las necesidades ajenas y conocer las duras circunstancias que atraviesan muchas personas no lejos de su entorno.

En Madrid, nos dirigimos a zonas como Tetuán, Vallecas, Fuencarral o Barajas. Y la selección de los beneficiarios -personas solas, mayores o familias vulnerables- la hacemos con ayuda de Cáritas y Asispa.

Durante el fin de semana, los jóvenes, al mismo tiempo que pintan, llenan de alegría las casas de personas que lo necesitan. La rehabilitación va de la mano de la compañía y la sensibilización. “Painting for Others” es un proyecto en el que todo cabe y en el que todos salen ganando.