Programa de Liderazgo Social

Este proyecto ofrece formación integral con estudio, deporte y voluntariado, a menores en riesgo de exclusión del barrio de San Pablo de Zaragoza.

Motivación para el estudio, para el deporte, para la vida. Eso es lo que encuentran los estudiantes en riesgo de exclusión, que participan en este proyecto, que les abre nuevos horizontes, apostando por su futuro, con formación integral 360.

El primer ‘gancho’ del programa es el fútbol. Les ofrece la oportunidad de formar parte de un equipo, entrenar y jugar con equipos federados. Pero para ello, tienen que pasar por el estudio dirigido que atienden los voluntarios, en el CEIP Santo Domingo. Mediante el estudio y el entrenamiento tratamos de inculcarles valores como el compromiso, el esfuerzo, el compañerismo, el aprovechamiento del tiempo, la voluntad, la constancia…

El complemento al estudio y al fútbol es el voluntariado. Los chicos que participan, hacen actividades semanales con personas mayores, con discapacidad o personas sin hogar. De esta manera, los estudiantes son conscientes de que lo que reciben, implica una responsabilidad y así son capaces de comprometerse. Además, el compromiso mejora su autoestima ya que ven que tienen mucho que aportar a la sociedad.

Combinando estudio, deporte y voluntariado, el Programa está cambiando la vida de chicos y chicas que encuentran un nuevo impulso a su formación y aspiraciones para un futuro mejor.

 

Este proyecto cuenta con el patrocinio de Bergner, la Fundación Nemesio Diez, la colaboración de Ibercaja, Inycom y Evair y la financiación pública del Ministerio de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social y la Consejería de Ciudadanía y Derechos Sociales del Gobierno de Aragón. Además, el Programa de Liderazgo Social también se lleva a cabo en Las Palmas de Gran Canaria, desde 2018.