16/06/2021

Reto conseguido: Memoria de Actividades 2020

Nuevos proyectos, nuevas webs, nuevas actividades, nuevas iniciativas. Porque sí. A pesar de haber sido el año de la pandemia, el 2020 ha sido un año de darle la vuelta a las cosas y, sobre todo y más que nunca, de no dejar de ayudar a los demás.

La Memoria de actividades 2020 ha sido todo un reto. Un año en el que la vulnerabilidad de las personas ha aumentado: la salud, la soledad, la falta de recursos o la necesidad de alimentos. Pero desde Cooperación Internacional hemos sabido adaptarnos, continuar con nuestra labor y seguir ayudando.

Pincha en la foto para ver la Memoria 2020

A pesar de ser la “memoria de la mascarilla”, también es la memoria de campañas de ayuda, como la campaña COVID, de nuevos proyectos, como «Tengo un Mensaje para Ti», y de nuevos mensajes, “Toca Tocar Sin Contacto”.

Además, al igual que la mayoría de las entidades, hemos tenido que adaptarnos a las plataformas online. Estas nos han permitido continuar con muchas de las actividades, formación y sensibilización de los jóvenes, y nos han permitido desarrollar proyectos para estar más cerca de los que más lo necesitan. “Buscamos maneras para estar “cerca” de quienes lo necesitaban (…), y como tantos otros, hemos aprendido a integrarnos en un entorno más digital”, como afirma el presidente Juan Ignacio Carbonel.

Este ha sido el objetivo de la campaña SERADE en el 2020, en la que destacamos la importancia de cuidar a los que más lo necesitan, a pesar de la distancia marcada por el COVID. Con el mensaje principal, “Tocar Sin Contacto”, animamos a acercarse de manera distinta a los demás, “basta con tocar el corazón, y eso podemos hacerlo todos”.

Las cifras demuestran las ganas de la gente, frente a la pandemia, de seguir ayudando:

• 900 voluntarios en campañas especiales
  • 725 jóvenes en actividades estables
  • 265 acciones de sensibilización y voluntariado
  • 132 empresas colaboradoras

Además, en un año en el que la crisis ha estado en todos los sectores, en Cooperación Internacional hemos aumentado nuestra presencia en Europa. Ahora, 12 países son los que comparten la misma idea de conseguir una juventud solidaria. Así, ampliamos nuestra ilusión de continuar en la formación y sensibilización de los jóvenes.

Puedes ver la Memoria 2020 AQUÍ