28/10/2020

«Tengo un mensaje para ti», un antídoto contra la soledad

Porque están solos. Porque ellos lo han dado todo por nosotros. Porque podría ser tu madre. Porque son los más amenazados por la pandemia. Porque merecen y necesitan que les traten con cariño. Porque cada persona cuenta. Porque tú también querrás que te cuiden cuando seas mayor. Porque merece la pena hacerles sonreír.

Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que participar en el nuevo proyecto de voluntariado corporativo de Cooperación Internacional.  Las personas mayores están entre las más afectadas por el Covid. Pero, además del peligro para su salud, a lo largo de estos meses, tanto ellos como los profesionales que los atienden, han sufrido la incertidumbre, el miedo, la soledad… Y, precisamente en este momento crítico, hemos tenido que interrumpir el voluntariado de acompañamiento presencial, cuando más falta les hacía.

 

Por eso, hemos puesto en marcha una campaña de voluntariado corporativo digital para hacerles llegar una inyección de cariño y cercanía, que rompa todas las barreras de la distancia física. Con el proyecto “Tengo un mensaje para ti”, queremos que el próximo día 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, sea un día muy especial. Para ello, ofrecemos a los empleados de las empresas que se unan la oportunidad de enviar un mensaje audiovisual de ánimo, alegría y cercanía a los mayores aislados en residencias y a quienes se encargan de atenderlos.

 

Los objetivos de la campaña son:

  • Combatir la soledad y el aislamiento en residencias de la tercera edad.
  • Mostrar la importancia que tienen las personas mayores para nuestra sociedad.
  • Acercar a los voluntarios el valioso trabajo que realizan los centros de mayores.
  • Reducir la brecha digital presente en la residencias de mayores.

En España hay aproximadamente 5.450 residencias de mayores. Debido a la crisis sanitaria, la inmensa mayoría están de alguna forma “confinadas”, sin posibilidad de salir ni recibir visitas y con grupos de convivencia reducidos, sufriendo aún más el aislamiento. Por eso, ¡ahora más que nunca queremos apoyar a nuestros mayores!

¿Tienes un mensaje para ellos?

*Más información: [email protected]