04/12/2020

Celebramos el Día Internacional del Voluntario mandando un mensaje de ánimo a 375 mayores

Cooperación Internacional lanza una campaña para hacer sentir a los mayores que no están solos. El próximo 5 de diciembre, con motivo del Día Internacional de los Voluntarios, 375 mayores de residencias de diez provincias españolas recibirán un mensaje audiovisual de ánimo, cariño, alegría, apoyo y esperanza.

Porque ellos lo han dado todo por nosotros. Porque podría ser tu madre. Porque son los más amenazados por la pandemia. Porque están solos. Porque merecen y necesitan que les traten con cariño. Porque cada persona cuenta. Porque tú también querrás que te cuiden cuando seas mayor. Porque merece la pena hacerles sonreír… Estas son sólo algunas de las muchas razones por las que participar en el nuevo proyecto de voluntariado corporativo de Cooperación Internacional.  Las personas mayores están entre las más afectadas por el Covid. Pero, además del peligro para su salud, a lo largo de estos meses, tanto ellos como los profesionales que los atienden, han sufrido la incertidumbre, el miedo, la soledad… Y, precisamente en este momento crítico, hemos tenido que interrumpir el voluntariado de acompañamiento presencial, cuando más falta les hacía.

 

Por eso, hemos puesto en marcha una campaña de voluntariado corporativo digital para hacerles llegar una inyección de cariño y cercanía, que rompa todas las barreras de la distancia física. Con el proyecto “Tengo un mensaje para ti”, queremos que el 5 de diciembre, Día Internacional de los Voluntarios, sea un día muy especial. Empleados de distintas empresas: IPSEN, INNOCV, AEDAS HOMES, TATA CONSULTANCY, MAXXIUM, BERGNER, AUXADI, UPS, TEMPE, SINCRO GO, SANTANDER, METRO de MADRID, SIGMA y BAXTER, se han unido para enviar un mensaje audiovisual de ánimo, alegría y apoyo a los mayores aislados en residencias y a quienes se encargan de atenderlos. Además, se les entregará a las residencias un dispositivo electrónico para mejorar la comunicación ayudándoles a que estén menos aislados. La campaña se desarrollará en 10 provincias españolas: Murcia, Madrid, A Coruña, Valladolid, Zaragoza, Granada, Barcelona, Valencia, Sevilla y Toledo.

 

Los objetivos de la campaña son:

  • Combatir la soledad y el aislamiento en residencias de la tercera edad.
  • Mostrar la importancia que tienen las personas mayores para nuestra sociedad.
  • Acercar a los voluntarios el valioso trabajo que realizan los centros de mayores.
  • Reducir la brecha digital presente en la residencias de mayores.

En España hay aproximadamente 5.450 residencias de mayores. Debido a la crisis sanitaria, la inmensa mayoría están de alguna forma “confinadas”, sin posibilidad de salir ni recibir visitas y con grupos de convivencia reducidos, sufriendo aún más el aislamiento. Por eso, ¡ahora más que nunca queremos apoyar a nuestros mayores!

¿Tienes un mensaje para ellos?

*Más información: [email protected]