SERADE

Desde hace más de 20 años, este programa de sensibilización a favor de los derechos humanos promueve la lucha contra el racismo, la xenofobia y cualquier otra forma de discriminación.

Cooperación Internacional desarrolla esta iniciativa cada año, desde 1998. En ella se enmarcan numerosas actividades como los congresos y simposios universitarios, talleres interculturales, campañas de comunicación, grupos de estudio o la distribución de material didáctico en los centros educativos.

Entre sus acciones de concienciación, cada año se presenta una campaña de sensibilización que se difunde en los medios de comunicación. Estas acciones pretenden llegar a los jóvenes y hacerles reflexionar sobre la importancia que tiene cada pequeño gesto para mejorar el mundo, invitar al diálogo y la convivencia intercultural, al voluntariado y a la solidaridad. Las más recientes son Living for Others, Déjate Marcar por el Mundo y #HazqueseaVisible, orientadas a la promoción del voluntariado y de la defensa de la dignidad humana, y la última Tocar sin Contacto, para recordar la importancia de estar más cerca que nunca de los que nos necesitan, a pesar de las distancias marcadas por la pandemia.

living_for_others_serade_ciong_cooperacion_internacional_ong

A través del programa SERADE participamos en las iniciativas que promueven y protegen los Derechos Humanos dictadas por la ONU y la Comisión Europea. Y el programa cuenta en España con el apoyo del Ministerio de Sanidad.

CAMPAÑA «LIVING FOR OTHERS»:

CAMPAÑA «DÉJATE MARCAR POR EL MUNDO»:

CAMPAÑA «HAZ QUE SEA VISIBLE»:

CAMPAÑA «TOCAR SIN CONTACTO»: www.tocarsincontacto.com