04/11/2020

 Toca «Tocar Sin Contacto»

La nueva campaña de Cooperación Internacional recuerda la importancia de estar más cerca que nunca de los que tienen alguna necesidad, a pesar de las distancias marcadas por la pandemia. 

Ahora que están cambiando tanto nuestros hábitos sociales, necesitamos reinventar nuestra forma de mirar a las personas. La campaña de sensibilización recuerda que, en un momento en el que hay que guardar las distancias, tenemos que estar más cerca que nunca de los que lo necesitan. 

“Desde que empezamos a diseñarla, pensamos en cómo dar continuidad a nuestra campaña anterior -#hazqueseavisible- en la que hablamos de derechos humanos y dignidad; del valor inapreciable que tiene cada persona”, destaca el director general de Cooperación Internacional, Rafael Herraiz. “En coherencia con este convencimiento, descubrimos la importancia -individual y social- que tiene desarrollar capacidades asociadas a no perder de vista esa dignidad; por ejemplo, aprender a descubrir lo bueno que hay en cada persona; valorar a quien es distinto o piensa de modo diverso; desarrollar la capacidad de mirar con cercanía a las demás personas; o disculpar los errores de otros con la misma benevolencia con la que disculpamos los propios. Son capacidades ordinarias de ciudadanos corrientes que, en la medida en que las integramos en nuestro día a día, amplían nuestra capacidad de entender los problemas sociales, de hacer voluntariado, o de aportar de modo solidario a las necesidades de los demás”.

Desde la página www.tocarsincontacto.com, Cooperación Internacional invita a que voluntarios y voluntarias, y cualquier persona que lo desee, aporte ideas prácticas. 

La campaña se enmarca en la línea de sensibilización de defensa de la igualdad y de los derechos humanos, que Cooperación Internacional desarrolla desde 1998 a través de su programa Serade. Entre sus acciones de concienciación, cada año se presenta una campaña que se difunde en los medios de comunicación. Estos mensajes pretenden llegar a los jóvenes y hacerles reflexionar sobre la importancia que tiene cada pequeño gesto para mejorar el mundo, invitar al diálogo y la convivencia intercultural, al voluntariado y a la solidaridad.

Las campañas más recientes son Living for Others, Déjate Marcar por el Mundo y Haz que sea Visible, orientadas a la promoción del voluntariado y de la defensa de la dignidad humana, y realizadas, como esta, por la agencia de comunicación AllWhite. A través del programa SERADE participamos en las iniciativas que promueven y protegen los Derechos Humanos dictadas por la ONU y la Comisión Europea. Y el programa cuenta en España con el apoyo del Ministerio de Sanidad y, en la capital, con el de la Comunidad de Madrid y la colaboración de Metro de Madrid. 

Síguenos y empieza ya a #TocarSinContacto 

Más información: 

Fátima González-Besada/Sonsoles Calavera 

[email protected]

914 356 807