21/10/2020

Empleados de ENCE realizan voluntariado corporativo junto a los niños del Apoyo Socioeducativo de Pontevedra

El pasado sábado 17 de octubre, los niños y niñas del Apoyo Socioeducativo de Pontevedra realizaron una actividad de voluntariado corporativo junto a los empleados de ENCE.

En junio, empezamos en Pontevedra el proyecto Escola para Todos, orientado al refuerzo escolar en valores de menores en riesgo de exclusión social. Además del apoyo académico, de lunes a viernes tienen distintos talleres de manualidades, inglés y medioambientales para mejorar distintas capacidades. La mayoría de los pequeños, provienen de familias de origen venezolano que se han visto obligadas a huir del país debido a la complicada situación. Muchas de ellas están en petición de asilo y llegan a España con muchas dificultades, unido a la crisis de la COVID-19.

Para mejorar sus conocimientos, los niños y niñas participaron en una actividad de limpieza de río, como parte de sus talleres de sensibilización. En este caso, la actividad no la hicieron solos. Estuvieron acompañados por los empleados de la empresa ENCE, que gracias a su plan social, hace posible el proyecto de apoyo escolar. El plan social de ENCE tiene como objetivo ayudar a los ciudadanos, al entorno y por ende, también al medioambiente. Entre sus proyectos, se encuentra el Apoyo Socioeducativo que llevamos a cabo en la ciudad gallega, que ayuda a más de 20 familias y que cada vez tiene más demanda, entre otras cosas, por las dificultades que la COVID está generando en las familias más vulnerables.

Durante la jornada, que duró tres horas, tanto niños como trabajadores de la empresa, limpiaron los senderos fluviales de los tramos urbanos del río Gafos y semiurbano del río Lérez. En el transcurso encontraron grandes cantidades de basura. Los empleados enseñaron a los pequeños los distintos tipos de residuos que iban encontrando y las características de reciclaje.

Además, la actividad pretendía fomentar la convivencia de los niños del apoyo en un entorno más distendido. Antes de empezar, todos disfrutaron de un desayuno al aire libre en dónde pudieron conocerse. Esto sirvió para que los empleados de ENCE conocieran la realidad de estas familias y el proyecto que su empresa financia.

Esta actividad conjunta supone un beneficio tanto a los menores como a los empleados de la empresa ENCE. A los niños y niñas les hará ser conscientes de la importancia de cuidar el medio y no tirar residuos en la naturaleza. Con respecto a los empleados, es una gran oportunidad el que hagan una labor en el medioambiente y, al mismo tiempo, conozcan a los niños y niñas que formar parte del Apoyo Socioeducativo, que sin su ayuda no sería posible.