24/05/2023

El buque Audaz de la Armada española descarga material para cooperación en el puerto de Abidjan

El programa surge a partir de la iniciativa de los alumnos de bachillerato del colegio de Fomento El Prado que, por tercer año, acudirán en los próximos meses de junio y julio, para colaborar en un programa de nutrición infantil y en la construcción de un comedor escolar en Yammoussukro y una iglesia en N’Debó. Los materiales han sido donados por la empresa Terrapilar, miembro del grupo Ibergroup y por Vip House Desarrollos Residenciales. El programa se financia gracias a las donaciones de particulares.

Con el atraque del buque y la descarga del material se celebró un acto al que acudió el excelentísimo embajador de España en Costa de Marfil, D. Rafael Soriano y las autoridades locales.

El comandante del Audaz, Marcos de Sousa, agradeció el recibimiento del embajador y las autoridades locales en un acto que es «muestra del compromiso de las Fuerzas Armadas con la prosperidad de la región y el bienestar de sus ciudadanos. Esta colaboración refleja además la vocación de servicio y las ganas de ayudar de las Fuerzas Armadas españolas. La prosperidad y seguridad global de España depende en gran medida de la seguridad en el mar y la estabilidad de esta región africana. Y esta es precisamente la razón por la cual el ESPS “Audaz” y toda su tripulación se encuentran desplegados en el Golfo de Guinea desde hace casi 5 meses: para proyectar la seguridad marítima en coordinación con todos los países ribereños. Asimismo, la Armada es un elemento de la política exterior de España. Al atracar aquí y junto a Su Excelencia el Embajador de España, demostramos la solidez de los lazos entre Costa de Marfil y España, y proyectamos un mensaje inequívoco de compromiso.»