14/10/2021

Campaña «Volviendo a casa» tras el volcán de La Palma

También disponible en enEnglish (Inglés)

El volcán de La Palma ha provocado que muchas familias lo hayan perdido todo. Ayudar a recuperar la vida de estas personas afectadas se convierte en una cuestión urgente y totalmente necesaria, pero no encuentra una fácil solución.

Desde el área territorial de Canarias, queremos abrir cauces para ayudar a mejorar la situación de estas familias para que, con la ayuda de todos, el mayor número de ellas puedan pasar las próximas Navidades en un nuevo hogar. Éste es el principal objetivo por el que creamos la campaña «Volviendo a casa»  en colaboración con VISOCAN, empresa de vivienda pública de Canarias.

VISOCAN tiene el propósito de adquirir de viviendas para las familias afectadas y Cooperación Internacional participa en esta iniciativa comprando mobiliario y equipos electrónicos para ayudar a 200 familias que puedan iniciar una nueva vida cuanto antes, y en las mejores condiciones.  A día de hoy VISOCAN se encuentra en el proceso de adquisición de las viviendas para aquellos que lo han perdido todo por causa de la erupción volcánica. Por parte de Cooperación Internacional, ya hemos canalizado 12.000 euros gracias al stream solidario que se organizó hace unos días en el que colaboraron personajes públicos como Siro López, periodista deportivo español, e Ibai Llanos, streamer, presentador y narrador español, que cuenta con más de 7,1 millones de seguidores en Twitch. Y se siguen dando pasos para hacer posible que esas familias puedan tener pronto un hogar nuevo en el que volver. Pero se necesita la ayuda de todos.

¿Quieres colaborar? Tu donativo es muy importante.

ES49 2100 8959 0702 0002 6346

Campaña «Volviendo a casa»

[email protected]

www.ciong.org