Apoyo Escolar, Fútbol y Voluntariado

Los voluntarios de Las Palmas de Gran Canaria apuestan por la educación. Por eso este proyecto se centra en los niños y jóvenes en riesgo de exclusión social de los barrios de Schamann, Cruz de Piedra y El Polvorín. Además de la educación, tratan con las capacidades físicas y emocionales de los más pequeños.

El “Programa de Liderazgo Social” cuenta con un proyecto integral, 360. Se divide en tres áreas que se complementan entre ellas: estudio, deporte y solidaridad. 

En primer lugar se lleva a cabo un desarrollo intelectual. Desde septiembre de 2018 se ofrece un estudio dirigido en el Polideportivo López Socas. Los voluntarios son profesores, estudiantes de bachillerato y universitarios, que guían y tutorizan a los jóvenes. 

Otra de las actividades es el deporte, en concreto el fútbol. En el Club Deportivo Unión San Lázaro, los voluntarios organizan entrenamientos en los que los más pequeños desarrollan valores y hábitos saludables. El deporte siempre es una buena manera de crecer en virtudes que ayuden a mejorar el trabajo en equipo, la solidaridad y la sana competitividad.

Además, los voluntarios no son los únicos en dar una ayuda a los demás. Los beneficiarios del “Programa de Liderazgo Social” participan como voluntarios en otros planes. Algunos de ellos acompañan a personas mayores de la residencia “El Pino” o mejoran las instalaciones deportivas del barrio. 

A través de todo este proyecto, CI Las Palmas se propone que cada uno pueda tener sueños y que crea que se pueden cumplir. Esto supone una mejora en la disposición de las personas de cada barrio y les ayuda a querer mejorar y buscar un futuro mejor.