31/03/2020

Apoyo Escolar desde casa

A pesar de que los niños y niñas están en casa, tienen deberes y con frecuencia más dificultades que a lo largo del curso. Por eso queremos continuar con la ayuda que les damos en nuestros programas de apoyo escolar, seguir en contacto con ellos y mantener un seguimiento.

Nuestros apoyos socioeducativos se adaptan estos días para continuarlos a través de la tecnología. Trabajamos con ellos desde sus casas para que continúen con sus tareas escolares. En Madrid, Zaragoza, Sevilla, Badajoz, Levante, Canarias, Galicia y Castilla y León lo estamos haciendo.

En cada ciudad aprendemos las distintas maneras de ayudar. Por ejemplo en Zaragoza, a los más pequeños les enviamos, por correo electrónico, retos de estudio, deporte, juegos, etc. Al final de la cuarentena habrá un premio para el que haya conseguido hacerlo mejor. A los mayores les ayudamos resolviendo dudas y poniendo orden a su estudio y tiempo libre.

 

 

 

 

 

 

 

 

En el caso de Tenerife, tenemos un contacto semanal con los niños y niñas de Primaria. Los coordinadores como Jaime, se conectan con ellos a través de Zoom para resolver las dudas y realizar tareas de refuerzo escolar.

En el caso de Madrid, tenemos un contacto semanal con los niños y niñas de Primaria. Las coordinadoras del apoyo, Blanca y Sara, les llaman o hacen videollamada con ellos para resolver sus dudas. Además, trabajan con fichas complementarias de refuerzo de las asignaturas. De este modo les ayudamos a suplir el apoyo académico que reciben durante toda la semana en nuestros proyectos de los barrios de Ventilla y Vallecas.

Las coordinadoras también aprovechan la cuarentena para preparar los talleres y actividades STEM de los últimos días del curso. En el caso de los alumnos de la ESO, el contacto se hace a través de correo electrónico. El coordinador, Jaime, está pendiente de las posibles dudas.

Con este seguimiento queremos continuar con el apoyo escolar que hacemos todas las semanas a niños y niñas en riesgo de exclusión social. A pesar de esta crisis, como tantos otros, no queremos dejar a un lado uno de los pilares más importantes de nuestra sociedad: la educación.