10/02/2020

Personas de Bien: Andrés Marcio

Andrés se queda “flipando” cuando le dicen que hace mejores personas a los demás. Nosotros creemos que tienen toda la razón.

A pesar de llevarlo con una naturalidad pasmosa y sentido del humor, Andrés es un niño especial. Nació con Laminopatía, una enfermedad rara que le afecta a los músculos, a la respiración o el corazón, entre otras afecciones. Pero él siempre está alegre y asegura que “puedes elegir vivir las cosas bien o mal, alegre o triste” y él ha elegido “el camino de la alegría, el optimismo y las ganas de vivir”.

Conoce el significado de la palabra “dolor”, pero tiene las cosas claras: “Mira, tengo una vida súper buena, unos padres maravillosos, familia, hermana, amigos… Y pienso: Ese dolor de espalda, por ejemplo, se va a pasar, no es para toda la vida. El tiempo pasa, el dolor pasa y hay que llevarlo lo mejor posible”.

Sabe que agarrarse a lo positivo es lo que nos mantiene animados y por eso asegura que “menos salir a correr, hago de todo”. Lleva la enfermedad con la mayor naturalidad y sabe sacar algo bueno de cualquier situación.

Andrés afronta cada día como un reto nuevo y para él “despertarte por la mañana, vivir un día más, ya es un motivo de alegría”.

Además, los padres de Andrés han creado Fundación Andrés Marcio que destina sus fondos al diagnóstico e investigación de esta enfermedad y a darla a conocer. No dudes en colaborar con ellos para ayudarles a conseguir un tratamiento.

Esta entrevista forma parte del proyecto «Personas de Bien» que busca acercar testimonios de grandes personas, positivas y luchadoras. Andrés Marcio ha sido el octavo invitado. Puedes ver las demás entrevistas en nuestro canal de Youtube «Juventud Solidaria» a Vicente del Bosque, Irene Villa o Santiago Cañizares, entre otros.

Para esta iniciativa, que hacemos junto a Patricia Ramírez, contamos con la colaboración de VidaCaixa.