15/05/2020

Michael Robinson, nuestro último homenaje en Personas de Bien

Gran enamorado de nuestro país, positivo, buen humor y su inconfundible acento británico. Así era Michael Robinson, un hombre valiente que, a pesar de haberle vencido, se enfrentó a la enfermedad con la mejor actitud.

Futbolista, comentarista y presentador de televisión, dedicó toda su vida al deporte y lo veía como un reflejo de la sociedad. Una prueba para ponerse a prueba uno mismo y delante de los demás.

Se consideraba un hombre muy afortunado e intentó devolver la generosidad que, como él creía, le habían dado. Las lecciones estaban en cada una de sus frases: “Nunca somos ni tan buenos ni tan malos”.

“Lo que me enseñó a mí el vestuario es que no eres la pieza fundamental. Eres una de las piezas”, aseguraba. Para él, cada victoria era de todos y lo importante era celebrarlo en compañía.

Durante un tiempo estuvo blindado a lo que la gente opinaba de él. Dudó en contar su enfermedad, pero al hacerlo se dio cuenta de todo el cariño que le tenían. Se había olvidado de que la gente le tenía aprecio. Consideraba que el haber publicado su diagnóstico le hizo sentirse feliz y querido. Por eso nos contaba qué: “Si no fuese por eso, me podría haber ido de este mundo sin saberlo”. Recibió un gran apoyo que ni en sus sueños más remotos se habría imaginado que recibiría.

A pesar del duro camino que tenía por delante, él siguió disfrutando de su vida y viendo las cosas de manera positivas. “Para mí la vida ha sido y sigue siendo maravillosa”, decía. Una vida en la que estuvo acompañado por su familia y en la que su mejor decisión fue haberse casado con su mujer, su mejor amiga.

Gracias a esta entrevista, le hacemos nuestro pequeño homenaje a un gran hombre que ha dejado un largo legado repleto de buen humor, ejemplo y actitud positiva.

¡Gracias Michael Robinson!

Este vídeo forma parte del proyecto “Personas de Bien” que busca acercar testimonios de grandes personas, positivas y luchadoras. Puedes ver las demás entrevistas en nuestro canal de Youtube «Juventud Solidaria» a Vicente del Bosque, Irene Villa o Santiago Cañizares, entre otros.

Para esta iniciativa, que hacemos junto a Patricia Ramírez, contamos con la colaboración de VidaCaixa.