11/01/2021

Motivos por los que vale la pena #UnaSonrisaporNavidad

2020 ha sido un año duro en todos los aspectos, en especial para las personas con menos recursos.

Sin embargo, la COVID ha supuesto el desembarco de toneladas de solidaridad tanto en el ámbito de la salud como en el social. Y para nosotros ha sido un reto. Hemos tenido que adaptarnos a las circunstancias y la nueva “normalidad” dándole un giro a nuestros proyectos y buscando nuevas soluciones.

Por eso, esta Navidad ha sido más especial que nunca, porque a pesar de que el entorno no ha acompañado, la ilusión sí que se ha mantenido. Una Sonrisa por Navidad ha seguido al pie del cañón ayudando a los que más lo necesitan.

Residentes albergue en cena navideña

Albergue en cena navideña

 

  • 400 iniciativas solidarias
  • 2.000 jóvenes involucrados en distintas acciones solidarias
  • Reparto de alimentos a 2.207 beneficiarios
  • Reparto de 5.747 regalos

 

Estas cifras reflejan el trabajo que, entre todos, hemos conseguido. Proyectos como “Tengo un mensaje para ti” o las cenas solidarias, son ejemplo de que siempre se puede ayudar. Una de las directoras técnicas y trabajadora social de la residencia FUNDOMAR nos contaba esto:

O una de las beneficiarias de la cena solidaria de Nochebuena: “Solo para decirle que ya me han traído la cena. Gracias a Dios, primero, y a la organización por todo lo que nos han ayudado. De todo corazón muchísimas gracias”.

Además, proyectos como el regalo navideño a las personas sin hogar, del Albergue Santa María de la Paz, nos demuestran el cariño con el que se implican los voluntarios. “Un residente me preguntó si la carta la había escrito yo porque solo alguien que les quiera mucho podría escribir algo tan bonito y que demostrara que les importa”, nos transmitía Esther, una de las trabajadoras del albergue.

Carlos MasteChef

Carlos MasteChef

Asimismo, tuvimos la suerte de contar con la ayuda de los cocineros de MasterChef Carlos Alba y Daniel del Toro en la elaboración de 500 comidas de Navidad, en Sevilla, para personas que viven una situación vulnerable.

Con estos testimonios, queremos agradecer a todos los voluntarios que han hecho posible todas estas acciones. Todas las fuerzas son necesarias para que ayudar a los demás y que todo salga adelante.

Este es el vídeo resumen de #UnaSonrisaporNavidad: