Foro de Iniciativas Sociales

El talento innovador con fines sociales de los jóvenes se premia en este foro celebrado dentro del Congreso internacional UNIV. Jóvenes de numerosos países presentan sus proyectos, que son evaluados y premiados por un jurado internacional.

Desde 2007 Cooperación Internacional promueve este laboratorio de ideas para mejorar el mundo, de la mano de la juventud, que cada año premia las mejores iniciativas desarrolladas por jóvenes de todo el mundo.

Rehabilitar una escuela rural en el corazón de Camerún, desarrollar habilidades artísticas, como el teatro o la magia, para ponerlas al servicio de los demás, estimular el rendimiento en Lengua y Matemáticas de niños y niñas en situación de exclusión social en El Salvador, son algunos de los objetivos de los proyectos presentados.

foro_iniciativas_sociales_interior_ciong_cooperacion_internacional

A través del FIS Cooperación Internacional pretende:

  • Apoyar y fomentar iniciativas de solidaridad, voluntariado y compromiso social entre los jóvenes de todo el mundo.
  • Intercambiar experiencias de iniciativas sociales entre jóvenes de distintos países.
  • Mostrar cómo el trabajo intelectual y cultural de la universidad puede ponerse al servicio de la comunidad en general.

En las dos últimas ediciones han sido premiados Civitas Asia Student Conference (civAsia), impulsado por jóvenes de la University of Asia and the Pacific y “Milk and biscuits” un programa de alimentación impulsado por jóvenes cameruneses.