Apoyo Socioeducativo

La labor de los voluntarios no solo busca fortalecer las habilidades académicas de los niños, sino también proporcionarles un ambiente de apoyo emocional y una oportunidad para crecer en un entorno positivo

Este proyecto tiene la misión de brindar apoyo socioeducativo a menores en riesgo de exclusión social

Un valioso proyecto de voluntariado está marcando la diferencia en dos colegios de Valladolid, «Gabriel y Galán» y «Lestonnac», y en el colegio «José Herrero» de Salamanca.  El propósito de este proyecto es brindar apoyo a niños en situación de riesgo de exclusión social, ya sea por su condición de inmigrantes o debido a dificultades económicas y familiares.

Estos desafíos en sus vidas cotidianas pueden manifestarse en problemas de aprendizaje, retraso en el lenguaje y otras dificultades educativas. Por esta razón, se ha puesto en marcha este programa de voluntariado con el objetivo de proporcionar a estos jóvenes las herramientas necesarias para aprender a estudiar y brindarles la asistencia requerida para completar sus tareas escolares.

La labor de los voluntarios no solo busca fortalecer las habilidades académicas de los niños, sino también proporcionarles un ambiente de apoyo emocional y una oportunidad para crecer en un entorno positivo. Esta iniciativa resalta la importancia de la comunidad y la solidaridad en la creación de oportunidades para aquellos que enfrentan dificultades en su camino hacia la educación y el desarrollo.