09/06/2020

I Concierto Solidario International Youth Cooperation

El sábado 6 de junio organizamos el primer concierto solidario online de nuestra marca internacional: International Youth Cooperation.

El concierto, que reunió a jóvenes de 7 nacionalidades, duró una hora en la que pudimos disfrutar de diferentes estilos e instrumentos musicales. Japón, India, Estonia, Finlandia, Irlanda, Suecia y España fueron los países que representaron a International Youth Cooperation.

Los fondos recaudados irán destinados a las familias afectadas por el COVID en el slum de Govandi, uno de los más pobres de Mumbai, en la India.

El concierto, retransmitido en el canal de Youtube de IYC, contó con el apoyo del Palacio de Vistalegre y espectadores de distintos rincones del mundo, como por ejemplo de Malawi, México, Finlandia o Estonia. Teresa y Samuel, los presentadores, guiaron todas las actuaciones e hicieron del concierto un evento divertido, ameno y solidario. Durante las actuaciones, escuchamos instrumentos tradicionales de Finlandia y Estonia, dos grupos de Japón, ópera, pop y capela.

También escuchamos el testimonio de Nacho Ciprés, uno de los coordinadores de los proyectos en la India, que nos contó y enseñó la situación de las familias a las que vamos a ayudar con los fondos. Asimismo, tuvimos la suerte de ver a dos personas vinculadas a las iniciativas que llevamos a cabo en Govandi: un voluntario local y a uno de los niños a los que ayudamos.

Además, contamos con sorpresas como la presencia de Fernando Torres, exjugador del Atlético de Madrid, entre el público o el cariñoso saludo de Rafa Almarcha, cantante del grupo “Siempre Así”, desde su balcón en pleno barrio de Triana, Sevilla.

Queríamos agradecer a todas las personas implicadas por hacer posible esta iniciativa y ayudarnos a dar a conocer International Youth Cooperation.

No te olvides que puedes seguir haciendo una donación a través de una transferencia a la cuenta bancaria de Cooperación Internacional ES83 2100 4992 0222 0000 3974 o de BIZUM con el código 00138 y el concepto Cooperación Internacional.

¡Nos vemos en el próximo concierto solidario!