15/07/2020

Continuamos con Painting for Others verano

Durante este verano y a pesar de las circunstancias, no hemos querido dejar de ayudar a los que más lo necesitan. Por eso, hemos continuado con Painting for Others, contando con todas las medidas de seguridad.

Painting for Others es uno de los proyectos en los que participa un mayor número de jóvenes. Durante el 2019, casi mil voluntarios rehabilitaron viviendas en Canarias, Madrid, Valencia, Cantabria y Galicia. Es una iniciativa centrada en hacer más digna la casa de personas con escasos recursos, pintando y arreglando paredes. Pero el trabajo no se queda en eso. Los jóvenes dan un rato de compañía y conversación a las familias y al mismo tiempo se sensibilizan y son conscientes de las necesidades que viven personas de su entorno.

Cumpliendo todas las medidas de seguridad, hemos vuelto a coger los monos, brochas, pintura y mascarillas para volver a las casas de los que atraviesan una situación más vulnerable.

En Madrid, 84 voluntarios pintarán 16 casa, la mayoría en el barrio de Vallecas.

Los valencianos y andaluces se trasladarán a Galicia para llevar a cabo la rehabilitación de viviendas. En el caso de Levante, trabajaran un total de 24 voluntarios de Alicante, Castellón y Valencia en 4 casas de La Coruña y Santiago. Uno de los grupos de jóvenes de la costa levantina son los estudiantes del Centro de Formación Superior Xabec que han podido aplicar los conocimientos aprendidos durante el año.

Los 10 voluntarios de Andalucía, en concreto de Sevilla, pintarán 2 casas en La Coruña, durante 6 días.

Los jóvenes de Galicia, en este caso 30, también han participado en Painting for Others en A Coruña. “Hay una gran cantidad de gente que necesita adecentar las casas en las que vive y que no puede hacerlo. Se trata de realizar una rehabilitación por dentro, pero también le damos relevancia al acompañamiento. Vamos a estar pintando esta casa unos tres días con voluntarios que vienen de cualquier parte de España”, dice uno de los coordinadores, Carlos Fernández.

Además, las islas han querido sumarse y rehabilitar una nave en la que daremos formación a los voluntarios en Canarias. En este caso, 30 voluntarios y voluntarias han pintado el edificio.

Vídeo realizado por El Correo Gallego

Vídeo realizado por El Correo Gallego