Emprendimiento social: Needdo

Foro que forma a jóvenes en capacidades y competencias para diseñar un proyecto social, real y eficaz, y que desarrollen sus propias ideas.

Web Needdo

Esta ‘incubadora de proyectos sociales’ es una herramienta para sembrar la inquietud por el emprendimiento solidario en las nuevas generaciones.

Para ello, organizamos encuentros en varias ciudades de España que reúnen a centenares de jóvenes, de 16 a 18 años, a los que se imparten sesiones de formación enfocadas al emprendimiento social. Intentamos despertar su interés por emprender proyectos que beneficien a toda la sociedad y que cale en ellos la idea de tener en cuenta ese prisma social, en su futuro profesional y en todo lo que emprendan. Posteriormente, los participantes idean sus propios proyectos y los seleccionados reciben un pequeño capital semilla para que sus creadores puedan ponerlos en marcha.

La segunda fase del programa comprende el trabajo por talleres: pequeños grupos (8 o 10 jóvenes) a los que se les da seguimiento para la puesta en marcha de esas iniciativas sociales. Todos los talleres se organizan de manera independiente y reciben asesoramiento para el correcto enfoque y desarrollo de los proyectos.

Programa Need. Cooperación Internacional