Sensibilización por los Derechos Humanos

Nuestra última campaña de sensibilización, sobre la dignidad de la persona, fue el tema de cuatro laboratorios de ideas celebrados en un colegio de Ciudad Real

Cooperación Internacional lleva a cabo un proyecto de sensibilización, contra el racismo y toda forma de discriminación, en defensa de los Derechos Humanos, en Castilla la Mancha. Con el apoyo de la Junta de Comunidades de Castilla la Mancha, en él se enmarcan diferentes actividades como congresos, simposios universitarios, talleres interculturales, campañas de comunicación, grupos de estudio o la distribución de material didáctico en los centros educativos.

En este marco, nuestra última campaña de sensibilización, que trata sobre la defensa de la dignidad humana, bajo el título Haz que sea Visible, ha sido motivo de reflexión y debate en cuatro laboratorios de ideas, organizados en un centro escolar de Castilla la Mancha. Se trata del Colegio Nuestra Señora de la Merced, de Miguelturra, Ciudad Real, donde 150 alumnos han dialogado sobre el tema de la dignidad como fundamento de los derechos humanos. La campaña intenta transmitir que -aunque la dignidad nunca se pierde- es tarea de todos defenderla y «hacer que sea visible», en uno mismo y en los demás.