19/09/2018

Déjate marcar por el mundo: hazte voluntario

Desayunos Solidarios, Apoyo Escolar, acompañamiento a menores hospitalizados, reparto de comida a familias sin recursos, visitas a mayores que están solos, actividades de ocio con personas con discapacidad… son muchos y muy diferentes los proyectos de voluntariado estable a los que te puedes apuntar para empezar a trabajar por mejorar las necesidades de tu entorno. Estamos convencidos de que el cambio social es posible si cada uno se involucra en los problemas del mundo que le rodea. ¿Quieres que los problemas de los demás no te dejen indiferente? Déjate marcar por el mundo. Hazte voluntario.

https://youtu.be/eJlBPYjP4po

Cooperación Internacional ONG cuenta con 725 jóvenes comprometidos con actividades estables de solidaridad y 5.500 que participan en campañas especiales, como la campaña de Navidad, o la de rehabilitación de viviendas, Painting for Others. Y es que, según el último estudio del Observatorio de la Plataforma del Voluntariado de España (2017), en nuestro país, el perfil del voluntario es joven: se trata es de una persona de unos 24 años, con estudios universitarios y sin cargas familiares. En manos de los jóvenes está -en gran medida- el futuro del cambio social. Y nosotros trabajamos por hacerles protagonistas y motor de ese cambio.

Entre los principales proyectos de Cooperación Internacional a los que –si tienes entre 16 y 25 años- te puedes apuntar este nuevo curso están, entre otros, el de “Ayuda Directa a las Necesidades”, Proyecto ADN, con el que repartimos cestas de comida a familias con escasos recursos; el de atención y acompañamiento a mayores y enfermos; o el programa “Un Futuro para los Niños”, que promueve la mejora del rendimiento escolar de menores en proceso de inclusión, a través del Apoyo Escolar, todos los días, de lunes a viernes. Uno de los programas con mayor demanda es el acompañamiento a menores en hospitales, como el Hospital La Paz, de Madrid, donde nuestros voluntarios acuden semanalmente a pasar tardes de juegos, compañía y diversión con los niños ingresados. También hay quienes aprovechan las mañanas del fin de semana para dar su tiempo a los demás y madrugan para acercarse a las personas que sufren el azote de la soledad, porque no tienen un hogar. A ellos les acercan no sólo el calor de un desayuno solidario, sino, sobre todo el de su cercanía y amistad, que va cuajando semana a semana, en los ratos que comparten con ellos cada fin de semana.

Si quieres cambiar tu forma de vivir y sumarte al #LivingforOthers, no te lo pienses. Escríbenos a [email protected] para informarte.