El deporte es una de las maneras más importantes para fomentar la integración de las personas en la sociedad. Por eso, promovemos en Marruecos el proyecto “Inclusive Health Project”, en colaboración con la asociación Enfants du Paradise.
La asociación Enfants du Paradise creó en 2007 un centro educativo y social en la ciudad de Tánger con niños y niñas con discapacidad que surge ante la necesidad de aportar soluciones locales, específicas y especializadas dentro del campo de la discapacidad.
Su objetivo primordial es el de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psíquica y las de su familia, en la región de Tánger, con el fin de conseguir su plena integración familiar, escolar, social y laboral. Entre sus servicios se encuentra:
– La atención temprana
– Preescolar
– Escolaridad adaptada
– socio-profesional
– Adaptación relacional
– Orientación y apoyo de los padres
– Actividades deportivas
– Actividades culturales
Gracias a la ayuda de Bergner e Inycom, hemos impulsado un programa de deporte inclusivo que complementa el trabajo educativo y social de la asociación. Tienen lugar actividades deportivas 3 días a la semana en las que participan 90 niños y niñas con discapacidad. Queremos que personas con y sin discapacidad puedan practicar actividades físicas y deportivas en conjunto. De esta manera, se trabaja con el carácter de los menores. Además, muchos de ellos viven en riesgo de exclusión social, por lo que también les ayuda a conocer otras realidades.
Otro de los objetivos de este proyecto es impulsar el voluntariado local. La participación en el proyecto de jóvenes supone la mejora tanto el compromiso cívico como la inclusión social.
Contamos con la ayuda de Bergner e Inycom para que este proyecto salga adelante.
Coste del proyecto: 14.480 euros