30/07/2021

Nuevo proyecto en Marruecos: Inclusive Health Project

Con el proyecto “Inclusive Health Project” queremos ayudar a mejorar la inclusión de los niños y niñas con discapacidad de la escuela Niños del Paraíso, en Tánger (Marruecos).

Ocho voluntarios, del área territorial de Aragón, viajaron a Marruecos para poner en marcha esta nueva iniciativa. Durante el mes de julio, los jóvenes han ayudado a los profesionales de la asociación marroquí a través de una escuela deportiva.

 

Con la escuela deportiva, han trabajado con cada niño, adaptando cada actividad a cada niño, con paciencia y, sobre todo, mucho cariño. Además, los voluntarios, apoyaron las colonias urbanas con actividades en la naturaleza, excursiones, talleres, etc.

Los jóvenes destacaron la gran acogida que les dio la asociación y el gran trato que han recibido. Pero el agradecimiento ha sido mutuo. “La experiencia del viaje y el impacto generado a nivel local nos confirma de nuevo que siempre hay que dar pasos hacia los demás, y superar cualquier obstáculo. Ha sido muy especial la esperanza contagiada por los jóvenes voluntarios españoles en varias personas de Tánger. Con frecuencia reconocían que su entusiasmo les llenaba de ilusión y energía, y les ayudaba a comprometerse de una manera más especial con su labor”, nos cuenta Perico, jefe del área territorial de Aragón.

Voluntarios y equipo de la escuela

Voluntarios y equipo de la escuela

Asimismo, para los jóvenes ha sido una gran experiencia y han aprendido tanto de los niños y niñas a los que han atendido, como de los otros voluntarios. Uno de ellos, Mateo nos cuenta que ya había viajado en ocasiones anteriores a Marruecos. Sin embargo “ahora que ha terminado el viaje, me doy cuenta que cada voluntariado es distinto a cualquier otro, y que la huella que podemos dejar no es repetición de ninguna otra, sino original y necesaria. Han pasado cosas increíbles estos días y me alegro muchísimo de haber venido”.

La esperanza de este proyecto no termina en este viaje. El objetivo es seguir yendo cada año a “Niños del paraíso” y continuar trabajando de la mano. Además, queremos iniciar un taller de cocina.

Esta iniciativa cuenta con el apoyo de Bergner y Fuencampo.