Inclusive Health Project

El deporte es una de las maneras más importantes para fomentar la integración de las personas en la sociedad. Por eso, promovemos en Marruecos el proyecto “Inclusive Health Project”, en colaboración con la asociación Enfants du Paradise.

El deporte es una de las maneras más importantes para fomentar la integración de las personas en la sociedad. Por eso, promovemos en Marruecos el proyecto “Inclusive Health Project”, en colaboración con la Asociación Enfants du Paradise.

La Asociación Enfants du Paradise creó en 2007 un centro educativo y social en la ciudad de Tánger con niños y niñas con discapacidad que surge ante la necesidad de aportar soluciones locales, específicas y especializadas dentro del campo de la discapacidad.

Su objetivo primordial es el de mejorar la calidad de vida de personas con discapacidad psíquica y las de su familia, en la región de Tánger, con el fin de conseguir su plena integración familiar, escolar, social y laboral.

Este proyecto se desarrolla en dos vertientes:

  • Fomento del deporte y la salud. Desde la escuela socio-deportiva se promueve el deporte inclusivo en valores para facilitar esta práctica en estas personas. Los entrenamientos se llevan a cabo los lunes, miércoles y viernes. Actualmente, participan 132 chicos y chicas con discapacidad.
  • Apoyo a la formación y la inclusión laboral. Además, hemos creado un espacio de aprendizaje culinario adaptado para formar a jóvenes con discapacidad. Se imparten clases teóricas y prácticas, además de otras sesiones sobre habilidades comunicativas, organización y gestión. Este espacio capacita a estas personas y fomenta su desarrollo personal, profesional y social, manteniendo un enfoque dirigido hacia la sostenibilidad. Actualmente, participan 28 jóvenes con discapacidad, con una dedicación de 33 horas semanales.

Otro de los objetivos de este proyecto es impulsar el voluntariado local. La participación en el proyecto de jóvenes supone la mejora tanto el compromiso cívico como la inclusión social.

Este proyecto cuenta con la ayuda de Bergner Europe y la colaboración de Inycom y NUNSYS.

Coste del proyecto: 41.5oo euros.