Voluntarias de Galicia, Asturias y Castilla y León viajaron hasta Hungría para participar en un voluntariado internacional en el que su entrega, generosidad y ayuda impactaron en los más necesitados.
Durante su estancia, las jóvenes realizaron diferentes acciones sociales con distintos objetivos y beneficiarios. Esta variedad y polivalencia les permitió conocer diferen tes realidades y desarrollar habilidades sociales y humanas variadas que significaron un gran enriquecimiento para su experiencia.
Las voluntarias atendieron a personas con discapacidad, a las que ayudaron a estimular a través de ejercicios y actividades psicomotrices. Además, les ofrecieron acompañamiento y compartieron con ellos ratos de ocio y entretenimiento.
Asimismo, las voluntarias desarrollaron materiales educativos para los más pequeños, atendiendo a las necesidades y carencias de contenidos y recursos que los menores en riesgo de vulnerabilidad presentaban.
A este soporte académico se unieron también labores de mantenimiento y limpieza de espacios comunes, además del acondicionamiento de un parque de la ciudad de Budapest, el cual limpiaron y pintaron para que los usuarios disfrutaran de unas mejores condiciones.