La empresa Enagás acaba de celebrar su semana del voluntariado y para algunas actividades en distintas ciudades ha contado con Cooperación Internacional para su organización. En Gijón, 16 voluntarios de la empresa procedentes de Barcelona, Madrid, Zaragoza y Asturias hicieron disfrutar a 14 usuarios de ASPACE Asturias en la visita al Acuario de la ciudad.
Una jornada de voluntariado corporativo para disfrutar y hacer disfrutar
Con mucha ilusión, el equipo de voluntarios de la empresa Enagás esperaba a los usuarios de ASPACE desde muy temprano a las puertas del Acuario. Después de recibir una breve formación sobre la actividad que iban a realizar y algunas pautas necesarias para interactuar con las personas con discapacidad, acogieron a los 14 usuarios de ASPACE Asturias que fueron llegando.
Cada voluntario atendía a un usuario y también contaban con el apoyo de monitores de ASPACE, sin los que no hubiera sido posible desarrollar la visita. Juntos, fueron aprendiendo y disfrutando por los más de 60 acuarios de agua dulce y salada, más de 10 terrarios y dos millones de litros de agua que recrean la flora y la fauna de algunos de los ecosistemas más importantes: el bosque húmedo tropical americano, los océanos Índico y Pacífico, el océano Atlántico, los grandes ríos y lagos africanos y la Macaronesia.
Actitud que transparenta la responsabilidad social corporativa de la empresa
Al terminar la visita, usuarios, voluntarios y personal de ASPACE y Cooperación Internacional compartimos un aperitivo en el Paseo Marítimo de la playa de Poniente, el día acompañó la buena actitud de cada voluntario. Todos seguían pendientes de la persona de ASPACE con la que habían hecho el recorrido: llevarles agua, comida, ayudarles, etc.
Desde Cooperación Internacional queremos agradecer esa actitud de los voluntarios y la disponibilidad de ASPACE Asturias para realizar esta actividad. Ver disfrutar tanto a los usuarios como a los voluntarios de Enagás ha merecido la pena y esperamos que hayan vuelto a su ciudad y a su lugar de trabajo con ganas de hacer realidad ese #LivingForOthers que han experimentado en esta actividad de voluntariado corporativo.